Buscar
Social
Ofertas laborales ES

Foro de la JavaCup > Problema con portero (¿bug?)

Hola,

tras varias pruebas creo hay un problema con la recepción del balón por parte del portero en algunas situaciones. Lo peor es que termina en gol :-). Si no me estoy equivocando, el balón entra en la portería pasando de una altura mayor que el alto de la misma en la iteración i a una altura menor que el alto de la portería en la iteración i+1. El portero no puede contactar con el balón en la iteración i y creo que en la iteración i+1 no es tenido en cuenta puesto que el balón está en posición de gol.

He creado un log como ejemplo:
Posicion portero: -1.3450634641367227, -52.5
Posicion balon en iteracion 1: -0.8828471395107389, -52.01649770650775, 5.0825721118404354
Posición balon en iteracion 2: -1.36465080213455, -53.04167786990185, 3.8080556546035282

La iteración 1 es la actual, justo antes de que el balón entre en la portería, y el portero ya está situado (parado) para recibirlo, con lo que no es que no llegue a tiempo. En la iteración 2 el portero sigue en la misma posición y el balón entra.

Estas situaciones ocurren frecuentemente jugando contra la táctica "Chelsea" del año pasado. Entiendo que el problema se explotó a propósito, y que debería corregirse para que no nos dediquemos a buscar ese tipo de disparos.

Saludos y felicitaciones por el framework.

septiembre 16, 2013 | Unregistered Commenterbenji

Buenas,

Yo iba a entrar a postear algo similar cuando he visto esto. No estaba seguro, porque es la primera vez que me pongo con esto y aun no controlo muy bien como funciona el framework.

A mi me pasa con varias tacticas contra las que he probado. Aunque normalmente para bien, en algunos casos el portero esta perfectamente situado, me tiran casi desde el centro del campo y el balon se cuela de forma absurda atravesando el portero, que llevaba un rato esperando en la trayectoria y casi en linea con la porteria. Debugando veo que el portero en ningun momento tiene el control del balon (no se habilita el cankick) incluso cuando este le atraviesa.
Por lo que he leido en la guia, existe cierto error de control para evitar porteros perfectos, pero esto es un poco absurdo no? En ese caso favorece tremendamente el hacer tiros lejanos constantemente...

Un saludo

septiembre 17, 2013 | Unregistered CommenterUnoPorAhi

Hola, ya había comentado algo al respecto en este post, y aunque el error se subsanó la verdad es que esto no evita del todo los goles imparables. Aunque no me gusta mucho, creo que esto tiene un sentido práctico y es que se marquen goles y los partidos no terminen 0 - 0. Que todo sea por los goles, que son la fiesta del fútbol :)

Saludos.

septiembre 19, 2013 | Unregistered Commenterosorio

Si, yo estoy de acuerdo en que el portero pueda "cantar", pero a mi me da la sensacion de que es cantante en exceso.

La probabilidad de error en el control va de 0.7 a 1.0 en funcion de la velocidad del balon. Yo creo que teniendo en cuenta que el portero tiene mucha mas capacidad de control al utilizar todo el cuerto, para el esa probabilidad deberia ser muy inferior (de 0.9 a 1.0??)

En cualquier caso, si es asi; pues es asi, pero deja clarisimo el tipo de tactica a utilizar. No tiene sentido currarse cosas complejas para acercarse a porteria con toques y el balon controlado cuando bombardeando disparos casi desde el cualquier lado marcamos en aproximadamente un 20-25% de los casos....

Un saludo

septiembre 19, 2013 | Unregistered CommenterUnoPorAhi

Hola,

efectivamente no se trata de un bug, como yo creí en un principio. Como vosotros, yo también estoy de acuerdo en que el portero no sea infalible, pero también es verdad que con la fórmula actual no es que no sea infalible, es que es un cantarín. Se meten muchísimos goles de más allá de 30 metros.

Una posible solución (voy a aportar algo yo también), aunque más costosa que la comentada anteriormente, podría ser agregar un nuevo atributo a los jugadores que permita reducir un poco esta probabilidad. Sería como un atributo de control del balón.

De todas formas, como ha dicho también @UnoPorAhi, si se deja como está tampoco pasa nada. Lo que sería de agradecer es que la organización confirme cuanto antes mejor si se va a dejar como está, ya que invertir tiempo en una estrategia equivocada desanima bastante. Como todos, yo también intentaré sacar partido a este comportamiento del framework, y si se decide cambiar a pocos días del final tendré mucho trabajo por delante y muy poco tiempo.

En cualquier caso he de decir que me estoy divirtiendo mucho, que es lo importante (por lo menos pa' mí!!).

Saludos

septiembre 19, 2013 | Unregistered Commenterbenji

Hola, este finde que he tenido algo de tiempo para probar, diría que el bug que comenta bengi sigue existiendo. Simplemente imprimiendo por pantalla la altura de balón en cada iteración jugando por ejemplo contra el 23 FC, siempre intenta meter los goles con un globo. Y mosqueado por al cantidad de veces que me metía gol he visto que la altura del balón en la iteración anterior a la del gol es mayor que la altura del arco (haciendo imposible que el portero la toque) Me parece un bug demasiado "explotable"... aunque quede poco para que termine el plazo...

octubre 6, 2013 | Unregistered CommenterGoteck