Buscar
Social
Ofertas laborales ES

Foro de la JavaCup > Mucha copia--- Poca innovación!!

Independientemente de esta situación la organización de este torneo ha sido muy buena. Es mi primera participación y me la estoy pasando muy bien en la Javacup.

marzo 15, 2012 | Unregistered CommenterHiram

De acuerdo con Hiram, yo me lo estoy pasando pipa y en la oficina hay parón a las 10:30 para tomar cafe y ver el partido :D

marzo 15, 2012 | Unregistered Commentermoledj

¿y qué esperabáis si el premio son 1000€?
¿para qué perder el tiempo creando una tactica desde cero pudiendo partir de otra que en ediciones anteriores ha quedado entre las primeras?

en mi opinión la javacup era un invento cojonudo en la primera edición, pero ya no en la segunda ni posteriores, por pequeños o grandes cambios que se hagan.

hay que entender la javacup como un torneo de programación, y el que simule un partido de fútbol es un detalle secundario (al menos para mí)

google cada año lanza un concurso de programación, con planteamientos muy diferentes cada uno, y eso obliga a estudiar lo que plantean y cómo hacer una táctica que pueda ser mejor que las de los contrincantes.

la javacup está muy trillada, y tampoco es que sea algo espectacular.
Para mí, la solución es hacer algo muy distinto para el próximo año. Ideas tengo.

marzo 21, 2012 | Unregistered Commenterforumisto

para forumisto... esperabamos que si el concurso tiene unas reglas estas se cumplieran, no se innova porque solo una persona se ha encargado de todo lo que tiene que ver con la javacup desde hace años y por lo tanto ha implementado apenas algunos cambios, sin embargo en otro foro alguien viendo esto ya se apersono de los cambios para la siguiente versión.
Este sigue siendo un concurso muy interesante

marzo 22, 2012 | Unregistered CommenterwillBender

en un mundo ideal, todo participante empezaría su equipo desde cero, incluso los que repitieran.

a mí me parece más interesante si se plantea algo nuevo, y no seguir anclados en un framework que permitirá muchas mejoras, pero que la chicha a la hora de crear un algoritmo va a ser la misma.

mira http://www.genbetadev.com/algoritmos/google-ai-challenge-ants-esas-tiernas-hormiguitas a ver si no te parece más interesante

marzo 22, 2012 | Unregistered Commenterforumisto

Buenas forumisto, en cosas de gustos no hay nada escrito. Si tienes ideas nuevas, otros tipos de concursos, bienvenido sea. Puedes postear tus propuestas.

Saludos.

marzo 22, 2012 | Registered Commenterfabnun

De acuerdo con Fabian, pueden existir otros concursos, pero creo que los que participamos en este es debido a que lo disfrutamos, nos divertimos y pasamos un buen rato. Espero que siga la javacup y ojala tenga tiempo para dedicarle a mi táctica del siguiente año y llegar mejor preparado.

Por cierto Fabian, hay un error en el framework al calcular la altura del balón cuando hay un saque. Si el balón se encuentra en la línea de saque, debería reiniciarse la variable de altura. Lo digo pq simulando partidos contra Hortaleza, el suele despejar el balón por las bandas cuando está cerca al arco rival (buena idea), pero hace el despeje muy alto y cuando mi jugador intenta sacar, no puede porque la variable de altura se sigue calculando y en teoría el balón está fuera del alcance de mi jugador. Razón por la cual, casi siempre me pitan cambio de saque :(
Algo similar pasa cuando el balón rebota en un poste.

PD. Buen trabajo y buen torneo, FELICITACIONES, pero creo que para próximos torneos debería revisarse mejor lo de la localía de cada partido

Att,

Romedalus Team DT

marzo 22, 2012 | Unregistered CommenterRoland

Vale, cuando tenga un tiempo lo revisare.

Saludos.

marzo 22, 2012 | Registered Commenterfabnun

Hola
Puesto que el futbol es lo que más tira y parece que mola hacer algo de fútbol:
Propongamos especificaciones para un nuevo framework de juego, algo totalmente distinto del actual, y una vez cerradas esas especificaciones desarrollemos el framework.
Y lo más importante: que cada cual haga lo que quiera con su código, pero, el código de los equipos que participen en los torneos no sea publicado.

marzo 27, 2012 | Unregistered Commenterforumisto

Sobre ideas...
Siempre me ha gustado el poker, y en los últimos años se ha puesto de moda el Texas Hold Them.
En el anterior foro propuse crear un concurso basado en este juego, y el concursante sólo debía devolver un comando cuando le llegara el turno y en función del estado de la partida: apostar, igualar, o tirarse. ¿Fácil no? ;)
Durante la partida, el programa tiene la posibilidad de ir recopilando información acerca de las acciones de los otros programas.
Lo bueno e interesante que ví, es lo que había que currarse la toma de decisiones en cada caso.
A modo de pasa tiempo empecé a codificar el framework.

marzo 27, 2012 | Unregistered Commenterforumisto

Estaría muy bien, a mi también me gusta el poker.

marzo 28, 2012 | Unregistered CommenterHiram

InfoThis thread has been locked.