Buscar
Social
Ofertas laborales ES
« ¿Cuánto le cuesta a tu empresa que tengas un equipo lento? | Main | Oracle retira la licencia Linux para distribuir su JDK »
lunes
sep052011

OpenTalks de javaMéxico con Venkat Subramaniam este miércoles 7 de sept

Este miércoles 7 de septiembre a las 19 hrs, tendremos en la ciudad de México un gran invitado a las OpenTalks: el Dr. Venkat Subramaniam (@venkat_s) quien nos dará una charla sobre concurrencia con Actores y con STM:

"Concurrencia sin Dolor en Java Puro"
Abstract: Programar concurrencia se ha vuelto una tarea hercúlea. Yo llamo a ese enfoque tradicional el modelo synchronized y sufre. Afortunadamente, hay más enfoques para lograr la concurrencia y puedes usarlos directamente desde tu código Java. En esta presentación discutiremos la concurrencia basada en actores y la memoria de software transaccional (STM). Además, desarrollaremos ejemplos de dichos enfoques usando AKKA y comparándolos contra el enfoque tradicional.

El Dr. Venkat Subramaniam es el fundador de Agile Developer, Inc. y es profesor adjunto en la Universidad de Houston. Venkat ayuda a sus clientes a adoptar prácticas ágiles y tecnologías prudentes. Ha entrenado a miles de desarrolladores alrededor del mundo y es un invitado frecuente a conferencias internacionales. Venkat es el autor de ".NET Gotchas", coautor del libro "Practices of an Agile Developer" y "Programming Scala". Su último libro es "Programming Concurrency on the JVM - Mastering Synchronization, STM and Actors (Pragmatic Bookshelf".

Gracias al apoyo de SynergyJ y Grails.org.mx, el evento se realizará en las instalaciones de Uny-2, en San Lorenzo 1009, piso 4. Cerca del metro Zapata. Tenemos cupo limitado, inscríbete.

Venkat se caracteriza por hacer sus charlas muy ágiles, de gran nivel técnico y con mucho código; así que lleva tu laptop preparada con el JDK y AKKA para seguir los ejemplos. Aquí una de sus últimas charlas sobre programación funcional: video.

Reader Comments

There are no comments for this journal entry. To create a new comment, use the form below.
Comentarios deshabilitados
Comentarios deshabilitados en esta noticia.