Buscar
Social
Ofertas laborales ES
« Google publica un benchmark rendimiento de C++, Go, Java y Scala | Main | JavaHispano Podcast - 118 - Simular la inteligencia humana I »
martes
jun072011

JSR 336 (Java SE 7) aprobado por el Java Community Process

Hoy se ha hecho pública la votación del Java Community Process sobre el JSR 336 (Java SE 7). Todo el mundo ha votado a favor, a excepción de Keil Werner, que se abstuvo, y Google, que votó en contra.


Google votó en contra por culpa de los términos de licenciamiento del test de compatibilidad de la especificación, que básicamente impiden que cualquier implementación opensource de Java SE 7 a excepción del OpenJDK obtenga la certificación (la vieja causa de polémica que llevó a Apache a abandonar el Java Community Process recientemente). Respecto al contenido técnico de la especificación, Google ha indicado que no tiene problemas con él.


Incluso la mayor parte de los miembros que han votado a favor han incluido comentarios donde dicen que están en desacuerdo con estos términos de licenciamiento. El mensaje por parte de toda la comunidad a Oracle es bastante claro: los términos de la licencia del test de compatibilidad no convencen. Pero parece que al menos por lo de ahora van a seguir haciendo oídos sordos.

Reader Comments

There are no comments for this journal entry. To create a new comment, use the form below.
Comentarios deshabilitados
Comentarios deshabilitados en esta noticia.