Buscar
Social
Ofertas laborales ES
« ZeroTurnaround anuncia LiveRebel 1.0 | Main | James Gosling y la reinvención de la rueda »
martes
may172011

Encuesta: ¿Cuál es el estado actual del mercado laboral para programadores Java?

En la encuesta de este mes hemos querido testar las aguas del mercado laboral Java. Los resultados han sido tirando a positivo. Un 40 % de la gente que ha respondido la encuesta considera que el estado del mercado laboral Java es bueno o muy bueno. Frente a un 20% que considera que es malo o muy malo. La respuesta con más votos es "normal", con un 30% de los votos.


Según mi percepción, en España (y en Madrid especialmente que es donde más me muevo) la crisis mundial se ha notado en el mercado laboral de programación en un enfriamiento que ha hecho que se dejen de ofrecer salarios tan atractivos como se estaban ofreciendo hace tres años. Pero en general el paro del sector es nulo; puede que vayas a cobrar menos de lo que cobrarías hace tres años, pero si buscas acabarás encontrando trabajo. Esto tiene bastante mérito en un país que tiene un 20% de parado.


Lo que ha inspirado esta encuesta es el hecho de que desde principio de este año ha habido un incremento en las ofertas laborales de nuestro foro de empleo, así como en las ofertas que nos llegan a nuestra cuenta de twitter (esta misma mañana me he encontrado con una). Podría deberse a que varias compañías han sido conscientes de que javaHispano ofrece este servicio gratuito para buscar programadores Java. O podría ser que realmente está habiendo más ofertas.


¿Cuál es el estado del mercado laboral en tu país/ciudad? ¿Cómo os ha afectado la crisis económica?

Reader Comments

There are no comments for this journal entry. To create a new comment, use the form below.
Comentarios deshabilitados
Comentarios deshabilitados en esta noticia.