Buscar
Social
Ofertas laborales ES
« Amazon ofrece a los desarrolladores usar sus servicios gratis durante un año | Main | JavaHispano Podcast - 095 - JavaOne 2010 »
miércoles
oct272010

Encuesta del mes: ¿Qué plataforma empleas principalmente para tus aplicaciones de servidor?

Casi un tercio de los miembros de esta comunidad emplea principalmente Spring para desarrollar sus aplicaciones. Aproximadamente, el 57% emplea Java EE. Aquí la novedad respecto hace unos pocos años es que ahora ya parece haber más gente empleando EJB (supongo que gracias a Java 5) en sus aplicaciones que gente que no los emplea.


Una de las cosas que se extrae de esta encuesta es el tremendo éxito que está teniendo la plataforma Spring. Francamente, cuando en febrero de este año organizamos la primera conferencia sobre Spring que se celebraba en España, nos desbordó totalmente el número de asistentes (más del doble de lo que habíamos previsto). Esta encuesta sigue confirmando el excelente estado de salud del servidor de aplicaciones creado por Rod Johnson que cada vez parece ganar más terreno a Java EE.


Una de las cosas que quizás haya ayudado a Spring es la consolidación en el mercado de los servidores de aplicaciones Java EE opensource, así como la adquisición de Sun. Ahora mismo, sólo hay dos alternativas fuertes en el mercado de servidores de aplicaciones Java EE opensource: JBoss y Glassfish. Sobre el segundo, hasta hace poco había muchas dudas sobre su futuro, y para algunos esas dudas todavía no se han despejado completamente. Así que la opción era básicamente JBoss o Spring.


¿Por qué usas Java EE o Spring? ¿Has evaluado en profundidad ambas tecnologías? Y si lo has hecho ¿qué es lo que te ha hecho que te decantes por una o por la otra?

Reader Comments

There are no comments for this journal entry. To create a new comment, use the form below.
Comentarios deshabilitados
Comentarios deshabilitados en esta noticia.