Buscar
Social
Ofertas laborales ES
« Microsoft usará jQuery en VS | Main | Breve revisión de 14 frameworks RIA »
martes
sep302008

Neal Gafter ahora trabaja para... Microsoft

En el "JVM Language Summit", celebrado la semana pasada en las oficinas de Sun de Santa Clara, Neal Gafter anunció que desde la semana pasada es empleado de Microsoft. Gafter hasta 2005 era el principal responsable del compilador Javac en Sun y, junto con Joshua Bloch fue uno de los principales evangelistas (y diseñador) de Java 5.


A partir de 2005 estuvo trabajando en Google, sobre todo en Google Calendar. A pesar de ello, ha seguido siendo uno de los principales evangelistas de Java y ha creado una de las propuestas para closures para incorporar a Java 7 (la única que es actualmente "feature complete"). Según él, lo que realmente le gustan son los compiladores y los lenguajes y dentro de Google no tenía demasiadas oportunidades para trabajar en ese campo. Por eso ha aceptado la propuesta de Microsoft.


Por sus balbuceos a la hora de responder a la pregunta de los chicos de Javaposse, no parece probable que vaya a seguir jugando un papel tan activo dentro de la comunidad Java como ha venido haciendo hasta la fecha (incluso después de dejar de trabajar para Sun). Si ha dicho que habrá una segunda edición del libro Java Puzzlers (si no me falla la memoria, él y Bloch ya llevan algún tiempo trabajando en ella).


También ha dicho que, por petición de Javaposse, en algún momento hará una entrevista comparando las tripas de las plataformas Java y .NET; pocas personas estarán en una mejor situación que la del para ello. 

 

Creo que este contrato básicamente significa para Java la pérdida de uno de sus principales evangelistas y uno de los miembros más activos de la comunidad. En cualquier caso, Gafter, buena suerte y gracias por todo lo que has hecho por la plataforma. 

Reader Comments

There are no comments for this journal entry. To create a new comment, use the form below.
Comentarios deshabilitados
Comentarios deshabilitados en esta noticia.