Buscar
Social
Ofertas laborales ES
« Artículos sobre Domain Driven Design y JPA | Main | Java ME - CDC en windows mobile »
lunes
oct082007

Liberado el impresionante software de VoIP de Wonderland

Para aquellos que no lo conozcáis, Wonderland es una especie de Second Life pero desarrollado en Java y orientado a los negocios. Al igual que en el famoso videojuego, cada participante es una imagen tridimensional de un ser humano que puede caminar por distintos escenarios tridimensionales. A diferencia del videojuego, cuando se camina por este mundo virtual puedes escuchar las conversaciones de otras personas (a no ser que se hayan protegido esas conversaciones creando una habitación aislada). Cuando te acercas a las personas cada vez la voz es más fuerte. Cuando te alejas es más débil.

 

El proyecto, una de las grandes novedades de la JavaONE de este año, fue creado por Sun Microsystems y liberado casi en su totalidad bajo licencia GPL. Una de las partes que no se liberó en su día, por problemas de propiedad intelectual, era la parte que controlaba el sonido. Ahora esa parte de Wonderland también está disponible bajo licencia GPL como el proyecto jVoiceBridge de Java.net.

jVoiceBridge permite realizar las tareas de comunicación y mezclado necesarias para procesar voz sobre IP (VoIP), tareas que son necesarias para aplicaciones como telefonía sobre IP, celebración de conferencias, detección de habla y, obviamente, para conseguir los efectos 3D de Wonderland.

Sin duda este proyecto es el punto de partida ideal para construir un "Skype" en Java. ¿Creéis que alguien se va a animar a emprender ese proyecto?

Reader Comments

There are no comments for this journal entry. To create a new comment, use the form below.
Comentarios deshabilitados
Comentarios deshabilitados en esta noticia.