Buscar
Social
Ofertas laborales ES
Ofertas laborales CO
« Críticas interesantes para los framework web | Main | Java Studio Creator 2 Update 1 »
sábado
may062006

Liberado JNIEasy 0.9: Java Native Objects

Hasta ahora mis aportaciones a javaHispano han sido de mucho blah blah, pero ahora le toca al código.



JNIEasy es un substituto del Java Native Interface (JNI) para integrar Java, librerýas C/C++ y DLLs usando ýnicamente Java y POJOs (Plain Old Java Objects).



En cierto modo JNIEasy inicia un nueva filosofýa o paradigma de programacrión que podrýamos llamar Java Native Objects (JNO) que es la traslacrión simýtrica de las týcnicas y modelos de programacrión utilizadas en el mundo de la persistencia transparente, llevados al terreno de la integracrión entre Java y C/C++: programacrión nativa transparente con Java.



JNIEasy evita el trabajo complejo, tedioso y de "alto riesgo" que supone programar con JNI para acceder desde Java a librerýas nativas casi siempre hechas en C y C++, para aprovechar el legado en C y C++ de dýcadas y muchas veces porque es necesario acceder a recursos del sistema operativo o del hardware que no permite el Java estándar.



La alternativa es una programacrión 100% Java si se quiere y con una forma amigable de programar en Java sin extraráos artefactos.



Con JNIEasy una clase normal Java con atributos y métodos es reflejada como una clase/estructura/union en C/C++ (lado nativo), incluyendo métodos. Un entero Java es un entero C/C++, un String Java es una cadena nativa C/C++, un array Java es un array C/C++.



A esto hay que añadir que los objetos nativos Java si son recolectados por el GC liberan automáticamente su memoria nativa por lo que se evitan los deletes y sus correspondientes olvidos evitando fugas de memoria.



JNIEasy es gratuito para uso personal y sin ýnimo de lucro usando una clave de evaluacrión temporal que puede ser renovada desde la misma web sin necesidad de registrarse o dar datos personales. La licencia comercial que tendrý un precio razonable estarý pronto disponible.



Recientemente se publicý una noticia comentando los resultados de una encuesta sobre uso de JNI en el mundo hispano.



Podrýamos añadir:



¿Qué piensas sobre la programacrión nativa basada en POJOs?



ýCrees que la JNO puede ser un ýxito en el terreno de la integracrión como lo ha sido la persistencia transparente usada por JDO, Hibernate o EJB3.0?



ýPuede ser un verdadero substituto de JNI?

Reader Comments

There are no comments for this journal entry. To create a new comment, use the form below.
Comentarios deshabilitados
Comentarios deshabilitados en esta noticia.