Buscar
Social
En javaHispano...
« La fundacrión independiente de Eclipse ha acelerado su adopcrión | Main | La nueva visión de Borland transforma el desarrollo del software »
viernes
oct082004

Fin del litigio entre Kodak y Sun

Sun,sin reconocer ni negar si la tecnología Java infinge o no las patentes de Kodak, pagará a Kodak 92 millones de dólares, y éste a su vez garantiza a Sun una licencia sobre la patentes en cuestión para cualquier uso que Sun desee. Con esto ambas partes dan por zanjadas sus diferencia.



Supongo que ambas partes han preferido una solución en el punto medio, y Sun no se ha querido arriesgarse a tener que pagar los 1000 millones de dólares que Kodak pedía, ni Kodak a quedarse sin nada si Sun lograse demostrar que sus patentes no son válidas.



Desde mi punto de vista hemos asistido a un claro ejemplo de la utilidad de las patentes en el mundo empresarial: ganar dinero fácil sin hacer prácticamente nada. Kodak está pasando un momento económicamente malo, en buena media por las bajadas de ingresos en revelados de fotos por el aumento en el nº de cámaras digitales, y ha pensado que una forma de mitigar el problema era demandar a alguien para conseguir fondos.

Reader Comments

There are no comments for this journal entry. To create a new comment, use the form below.
Comentarios deshabilitados
Comentarios deshabilitados en esta noticia.