Buscar
Social
Ofertas laborales ES
« mvnForum, librerýa Open Source para la creacrión de | Main | JMAT y JAMA, dos librerías para álgebra »
miércoles
oct232002

jPCT, un fantástico motor 3D en Java

jPCT es un motor 3D para Java. Require Java 1.1 o versiones superiores y es capaz de ejecutarse embebido en applets, con el Java Plugin o en aplicaciones normales. jPCT no utiliza para nada Java 3D y su licencia permite que sea utilizado para proyectos comerciales o no comerciales.

Las característicias del motor son muy interesantes. A continuación aparece un extracto de las características que se pueden encontrar en la web:


- perspective correct texture-mapping with 16 pixel scanline-subdivision

- environment-mapping / faked phong-shading

- environmental mapped bump mapping

- sub-pixel, sub-texel accuracy and texel-filtering

- 24 bit RGB perspective correct Gouraud-shading

- Ambient, diffuse and specular lighting

- 32 bit high accuracy W-Buffer featuring OptiZ

- any 2^x texture-size supported

- FSAA / Motion blur

- loads JAW/XJAW, ASC(3DS) and MD2 files

- supports keyframe animation

- supports portal rendering for indoor scenes

- API may be used free of charge


Más cosillas, aquí tenéis una demo del motor. Probadla porque es muy interesante. En este otro enlace podéis ver que también se está utilizando en proyectos para web. Por último aquí podéis ver las novedades de la última versión que apareció anteayer ( el proyecto se actualiza muy a menudo ).

Particularmente me ha gustado mucho este proyecto, ya que se trata de un motor independiente, compatible con Java 1.1 ( muy apto para applets en Explorer ) y con un rendimiento muy aceptable, además de tener muchas características interesantes. ¿Qué opináis vosotros? ¿Os va fluida la demostración? ¿Os animáis a crear vuestros propios juegos con esto?

Reader Comments

There are no comments for this journal entry. To create a new comment, use the form below.
Comentarios deshabilitados
Comentarios deshabilitados en esta noticia.