Contenido sobre Android
Buscar
Social
Ofertas laborales ES
« Mecanismos para el envío de notificaciones a los usuarios de nuestra aplicación (parte II) | Main | Ice Cream sigue creciendo en número de dispositivos activos »
domingo
ago052012

Novedades Android: nuevo blog y nueva herramienta

Durante los últimos días se han producido algunas noticias interesantes para los desarrolladores de Android, vamos a conocerlas.
El pasado día 1 de agosto Google presentó su nuevo blog para desarrolladores Android sustituyendo a su blog de movilidad, en el que se comentaban novedades del sistema y productos para móviles de sus servicios. Ahora tenemos uno específico para el sistema operativo Android.
  

Google ha tenido en cuenta la opinión de los usuarios y ha lanzado este blog específico sobre Android, donde tanto usuarios como desarrolladores podrán encontrar las últimas novedades sobre este sistema operativo, las aplicaciones oficiales de Google para Android y comunicados oficiales.
 
A pesar de que lleva pocos días activo, ya podemos leer gran cantidad de artículos interesantes.
Recordemos que actualmente más del 50% de los smartphones funcionan con este sistema operativo y desde que se lanzó al mercado, el número de dispositivos activos no ha parado de crecer, en un artículo anterior podéis ver cómo se distribuyen las distintas versiones de Android en los dispositivos activos.
 
Por otro lado Google añade una nueva herramienta para desarrolladores, Device Art Generator, con la que se pueden conseguir imágenes de dispositivos reales Android mostrando capturas de sus aplicaciones. En la web de desarrolladores de Android tendremos cuatro dispositivos, el Nexus S, el Galaxy Nexus, la Nexus 7 y el Motorola XOOM, a los que sólo hay que arrastrar desde el ordenador una captura de pantalla en formato PNG hasta el dispositivo en el que se quiera generar la imagen. Esta captura debe tener la misma resolución del dispositivo real. Así, esta herramienta permitirá a los desarrolladores promocionar sus aplicaciones presentándolas de una manera más atractiva a los ojos de los usuarios.
 

Una vez hecho esto, tendremos el dispositivo con la imagen de fondo, pudiendo modificarla y personalizarla (sombras, reflejos). Estas imágenes no podrán utilizarse como capturas en Google Play, ya que allí sólo están permitidas las capturas de pantalla de las aplicaciones desarrolladas.

 

Reader Comments (2)

Hola, creo que la url del link al blog está mal puesta, tiene una coma al final y no enlaza bien.

Saludos

agosto 23, 2012 | Unregistered Commenter@autobias

Hola @autobias:

Tienes razón, estaba mal la url, ya está corregido.

Un saludo y muchas gracias.

agosto 23, 2012 | Registered CommenterMayteBG

PostPost a New Comment

Enter your information below to add a new comment.

My response is on my own website »
Author Email (optional):
Author URL (optional):
Post:
 
Some HTML allowed: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong>