Contenido sobre Android
Buscar
Social
Contenido de otras web
« A la venta el nexus 7 desde el Google Play | Main | Desarrolladores, ¡a por Android! »
domingo
ago262012

Samsung pierde el juicio contra Apple: malas noticias para Android

El jurado ha encontrado a Samsung culpable de violar en sus terminales móviles basados en Android varias patentes de Apple. Entre las patentes violadas se encuentran varias patentes de software como el  realizar zoom en el navegador haciendo un "tap" con el dedo, el efecto de rebote que indica que has llegado al final de una lista a lo largo de la cual estás haciendo scroll, o el hacer zoom con dos dedos.

Además, Samsung ha sido considerado culpable de violar varias patentes de diseño de Apple; el propósito de las patentes de diseño es evitar que alguien fabrique un producto que se pueda confundir con el tuyo. Por más que Samsung haya sido encontrado culpable de violar estas patentes de diseño ¿Alguien se cree que puede existir una persona que se ha comprado un terminal de Samsung pensando que era un iPhone?

Además de considerar que Samsung infringió patentes de Apple, en la mayor parte de los casos el jurado considera que Samsung lo hizo intencionadamente y no "sin darse cuenta"; la legislación americana distingue cuando se viola una patente con conocimiento de ello, o sin saberlo. Esto ha contribuido a incrementar la indemnización que la compañía surcoreana tendrá que pagar.

La lista de dispositivos de Samsung que violan alguna patente (no todos violan todas) es: Captivate, Continuum, Droid harge, Epic 4G, Exhibit, Fascinate, Prevaila, S 4G, S 2 ATT, S2 Tmobile, Galaxy Tab, Tab 10.1, Gem, Indulge, Infuse 4G, Intecept, Mesmerize, Nexus, Transform y Vibrant. En total, Samsung ha sido condenado a pagar 1050 millones de dólares; Apple había solicitado inicialmente 2500.

Se trata de una mala noticia para Android, sobre todo por lo referente a las patentes de software. Es posible que Apple trate de ir a la carga a por otros fabricantes de terminales móviles, aunque ha preferido empezar con el más exitoso.

No obstante, Samsung ya ha dicho que va a recurrir la sentencia. Y Google no está con los brazos cruzados; tras la adquisición de Motorola Google dispone de un buen arsenal de patentes relativas a terminales móviles y también está demandando a Apple por ellas.

Reader Comments (2)

Ojalá estos actos se le devuelvan a Apple

agosto 27, 2012 | Registered Commenterajaristi

La innovacion de Apple ha sido la mejor, hicieron un movil tactil manejado sin lapiz, la pregunta es, se deberian poder patentar "gestos" ?

agosto 27, 2012 | Registered Commenterinfoeduardo

PostPost a New Comment

Enter your information below to add a new comment.

My response is on my own website »
Author Email (optional):
Author URL (optional):
Post:
 
Some HTML allowed: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong>