Contenido sobre Android
Buscar
Social
En javaHispano...
« Mejoras en Jelly Bean. | Main | Google I/O 2012 »
jueves
jun282012

Novedades de Google I/O 2012

Han sido bastantes las novedades. Lo primero, una actualización de números: en estos momentos ya se están activando más de 1 millón de dispositivos basados en Android al día. Alucinante. Por supuesto, esto no cuenta dispositivos no bendecidos por Google. Y en estos momentos hay 400 millones de dispositivos basados en Android activos en el mundo. En el Google I/O de 2011 sólo había 100 millones; continúa el crecimiento exponencial.

En el evento se anunció además Android 4.1 Jelly Bean, que a través del Project Butter trae mejoras de rendimiento para animaciones, una nueva interface para la búsqueda, una nueva aplicación para la cámara de fotos, una homescreen actualizada y la posibilidad de enviar fotografías vía Google Beam.

Por otro lado, los rumores se han confirmado y tenemos un Google Nexus 7 Tablet, se trata de una tableta de siete pulgadas construida por Asus y con una pantalla de una resolución de 1200 × 800, cámara frontal y NFC. El Nexus 7 correrá sobre Jelly Bean tendrá una integración muy fuerte con la Google Play Store y tendrá un costo de $199. Estará disponible hacia mediados de julio pero ya se puede pre-ordenar.

Una de las sorpresas fue Nexus Q, lo que Google llama "the first social streaming media player. Se trata de un pequeño dispositivo con forma de esfera que puede recibir contenido multimedia a través de streaming y reproducirlo en una televisión de alta definición. Se controla a través de un terminal móvil o tableta basada en Android.

Aquí tenéis una foto del dispositivo:

Aquí tenéis un video explicativo de cómo funciona:

Como era de esperar, tuvimos también noticias del proyecto Glass, las gafas basadas en Android, sobre las cuales Sergey Brin realizó una demo de este futurista dispositivo. Estas gafas llevan incorporadas una cámara, altavoces, un micrófono, brújula, giroscopio, acelerometro, capacidad de conectividad a través de 3G, 4G y Wi-Fi y según Google "pesan menos que muchas gafas de sol". Todavía no tenemos una fecha de disponibilidad general para este dispositivo, pero los desarrolladores que asistieron al evento pueden ordenar estas gafas por $1500 ahora mismo. Para el público en general estará disponible hacia principios del año que viene.

Aquí tenéis un video sobre las gafas:

Por último, también anunciaron varias novedades relativas a Google+, como la posibilidad de crear "páginas de evento" que facilitan el compartir contenido multimedia de un conjunto de gente que ha asistido a un mismo evento (por ejemplo, una cena). Aquí tenéis un video demostrando la nueva funcionalidad:

Google I/O 2012 no está defraudando y está trayendo bastantes novedades.

Reader Comments

There are no comments for this journal entry. To create a new comment, use the form below.

PostPost a New Comment

Enter your information below to add a new comment.

My response is on my own website »
Author Email (optional):
Author URL (optional):
Post:
 
Some HTML allowed: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong>