Contenido sobre Android
Buscar
Social
Contenido de otras web
En javaHispano...
« Samsung incrementa un 20% el precio de los procesadores del iPhone | Main | Android cumple 5 años esta semana »
martes
nov132012

Ouya, la videoconsola opensource basada en Android, anuncia su kit de desarrollo

Ouya es un proyecto que comenzó en Kickstarter (donde reunió 8 millones y medio de dólares) cuyo objetivo es y producir una videoconsola opensource completamente hackable basada en Android 4.2, con un procesador Tegra 3, 1Gb de memoria RAM y 8 Gb de memoria Flash. Tiene una conexión HDMI, soporte para 1080p HD, soporte para WiFi y para Bluetooth y en general todo lo que se espera que tenga una consola actual. Y lo mejor: el precio final del dispositivo serán $99.

La semana pasada el equipo de OUYA anunció la disponibilidad del kit de desarrollo; el propósito de hacer disponible este kit es asegurarse de que cuando la consola esté disponible, en marzo de 2013, haya ya un buen número de juegos disponibles en el mercado.

El kit de desarrollo tiene un precio de $800 e incluye, por supuesto, una versión especial de la consola para desarrollar, dos controladoras, y el kit de desarrollo (ODK). Aunque a lo mejor algunos les pueda parece un precio elevado, es una ganga si se compara con el precio del kit para desarrollar para cualquier consola comercial.

¿Alguien por aquí se va a animar a pedir el kit?

Reader Comments (1)

Tengo interés por ver la adopción final de esta consola.

Hablando de este tema, con gente que es bastante aficionada a las consolas, me comentaban, que ellos no iba a pasarse de una consola actual a esta, porque dudan, que los juegos que se desarrollen para Ouya puedan equipararse. Uno de los motivos que argumentaban, es que vendiendo juegos a 1 dolar es imposible llegar a poder ofrecer un juego con las mismas características y el número de horas de jugabilidad que un juego que cuesta 50.

Además, la gente que utiliza android para jugar, suele ser gente que lo hace en momentos cortos, como puden ser viajes, esperas en aeropuertos o cualquier tipo de cola. Y los juegos por lo general, son juegos muy sencillitos.

noviembre 15, 2012 | Registered Commenterjtristan

PostPost a New Comment

Enter your information below to add a new comment.

My response is on my own website »
Author Email (optional):
Author URL (optional):
Post:
 
Some HTML allowed: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong>