Buscar
Social
Ofertas laborales ES

Foro sobre Java SE > Guardar información

Saludos a toda la comunidad de JavaMexico. Soy nuevo en la comunidad y un aprendiz en el lenguaje de programación Java.

Más que un problema, se trata de una duda quizás bastante simple pero a mí en particular me ha traido mucho lío. He buscado en internet pero tal vez no me he sabido explicar o como dice el refrán: "Me estoy ahogando en un vaso de agua", asi que, desde ya les pido una disculpa por mi ignorancia en el tema y les agradezco en lo que puedan apoyarme.

EL PROBLEMA

Estoy desarrollando una aplicación desktop como cualquier otra, con su interfaz de usuario y todo el rollo. Este sistema necesito que me realice cálculos a partir de los datos ingresados y que a su vez, estos datos se vayan guardando. Es decir, se vaya creando un historial de todos los cálculos realizados porque ellos van a influir en las próximas operaciones al realizar.

EJEMPLO SENCILLO:

Mi requerimiento es crear un sistema que calcule el interés de deudas al banco mensualmente, luego de cada pago y que se vaya generando un historial para poderlo consultar mas tarde y realizar operaciones con todos estos datos ¿En qué lugar puedo alojar la información? En una matriz termina siendo al final una información que se tiene en tiempo de ejecución pero una vez se encuentre con un System.exit(0); esa información se pierde.

Aclaro; quiero que la información se aloje en una base de datos local. Es decir, nada de usar servidores para una Base de Datos en MySQL ¿Cómo podría hacerlo? ¿Tal vez me sirve Excel o hay un método para guardar la información internamente en la misma App?

agosto 5, 2019 | Registered Commenterakrosoficial1