Buscar
Social
Ofertas laborales ES

Foro sobre Java SE > Java Swing (SE) Caché

Buen dia a todos, actualmente tengo una aplicación en Java SWING funcionando e implementada de manera exitosa, conectada de manera web a una Base de Datos MYSQL desde el CPANEL del proveedor. El problema es que cuando cae el internet, muere la aplicación; ¿cómo puedo hacer para que cuando eso ocurra, pase a modo local (caché) y continúe trabajando de manera normal sin perdida de datos, además que cuando se reestablezca el internet, se conecte nuevamente y sincronice con la BD web.

julio 26, 2018 | Registered Commenterapo3012

Hola Apo.

Lo que comentas es muy complejo.
No se trata de las actualizaciones físicas. Se trata de la integridad referencial. Si admites modificaciones off-line es posible que dos o mas clientes de tu sistema actualicen datos que impidan otras transacciones. ¿Como lo gestionas?

Te pongo un ejemplo.
Tienes una empresa que vende rollitos de primavera. Tu empresa produce 100 rollitos al día y reciben por internet los pedidos. Los reciben online cuando la red funciona bien y offline cuando ha fallado.

Yo voy a comprar 90 rollitos. La red no funciona pero el sistema apunta que he comprado los 90 rollitos, dejando 10 a otros compradores. Esta bien, pero como la red no funciona el almacén no se entera de que he vendido 90. Se enterará cuando la red vuelva a funcionar.

Después de esta compra y antes de que la red vuelva a funcionar otro usuario compra otros 90 rollitos. Dado que el servidor no funciona, no se ha enterado de que antes ya había vendido 90 rollitos y admite otra venta de 90 rollitos mas.
Tenemos un problema. Solo tengo 100 rollitos pero he vendido 180.

Espero que veas el problema.

Esta estupidez ocurrió durante el referéndum independentista. Gente, probablemente bien intencionada, rompió la integridad referencíal al aceptar votos off-line.

Por favor, no dejeis que absolutos gilipollas con buena intención masacren el esfuerzo de cientos de miles de catalanes por su puta ignorancia y burricie.

Salut,
Ramon

agosto 1, 2018 | Unregistered CommenterPaposo