Buscar
Social
Ofertas laborales ES

Foro sobre Java SE > Fuente diferente ejecutando desde linea de comandos o desde Netbeans

Ejecutando un mismo programa en un mismo ordenador el tamaño del texto, y por consiguiente de los componentes Swing, varia bastante si lo ejecuto desde Netbeans que si lo hago desde la linea de comandos.

Las diferencias siguen aunque a un componente (JLabel, JButton, etc.) le establezca una fuente determinada con setFont(). He probado distintas fuentes y distintos tamaños pero ejecutando desde la linea de comandos todo se ve bastante mas grande que haciéndolo desde Netbeans.

Tampoco me funciona cambiar la apariencia modificando el look And Feel.

Saben que puede estar pasando?

julio 10, 2018 | Unregistered CommenterJosep

Solucionado! disculpen la molestias.

El problema estaba en la configuración de la pantalla del portátil recomendada en Windows10 (los quebraderos de cabeza que me ha llevado este 'problema'...).

La resolución recomendada es de 1920x1080 que es como la tengo. También me recomienda una escala del 150% que cambia el tamaño de los textos de aplicaciones, de los iconos y de otros elementos. Así lo dejé configurado el primer día de encender el portátil y ya ni me acordaba.

Parece que Netbeans queda al margen de este escalado y mantiene los tamaños reales (de ahí la diferencia entre ejecutar la aplicación des de Netbeans a hacerlo desde la línea de comandos). Dejando el escalado al 100% en la configuración de la pantalla los iconos y textos de las aplicaciones se han reducido bastante (a su tamaño real). Ahora ejecutando la aplicación desde la cónsola me mantiene el tamaño de los textos y de los componentes Swing tal y como los he definido.

Saludos!

julio 11, 2018 | Unregistered CommenterJosep