Buscar
Social
Ofertas laborales ES

Foro sobre Java SE > Duda sobre uso de MVC entre ventanas

Hola Compañeros.

Publico este post para ver is alguién me puede aclarar como debe procederse para el correcto uso de MVC en una aplicación java con JInternalFrames.

La aplicación inicia un JFrame principal que contiene un JDesktopPane y un JDialog para logear al usuario.

Le paso el objeto de la clase JDialog a su clase controladora.

Hasta aquí todo correcto. Mi cuestión es como debo proceder para que al cerrar la ventana JDialog trás validar al usuario, se cargue dentro de la pantalla principal una ventana de tipo JInternalFrame.

Es decir, como instancia la nueva ventana JInternalFrame y paso el objeto a su clase controladora desde la clase que controla el JDialog.

No sé si me he explicado con claridad, pero me trae de cabeza y seguro que es más fácil de lo que parece.

Un saludo y os agradezco de antemano vuestra labor.

abril 6, 2017 | Registered Commenterjmrufo

No sé si te he entendido muy bien pero tu creas un JFrame y llamas a un jdialog y desde el jdialog quieres crear un jinternalframe del jframe, es así? ¿Porque no llamas primero de todo al jdialog y si el login es correcto creas el jframe y dentro de este haces lo que tengas que hacer?

abril 6, 2017 | Unregistered Commenterjubox70

Hola Jubox.

Gracias por tú respuesta. Me has entendio perfectamente. Lo que me comentas es una posible solución pero de todas formas luego estaría en la misma situación. Si desde la nueva ventana JInternalFrame quiero abrir otra como debo hacerlo.

Por lo que he estado viendo creo que la solución es crear una clase controladora desde la que tenga acceso a todas las clases que controlan las distintas vistas, pero sinceramente no sé como hacerlo.

Un saludo.

abril 7, 2017 | Registered Commenterjmrufo

Pasale al jinternalframe un jframe para tener siempre una referencia al contenedor, así desde el jinternalframe tendrás acceso al jframe y podras abrir más ventanas

public void JInternalFrame(JFrame contenedor) {

}

Algo así...

abril 7, 2017 | Unregistered Commenterjubox70

Hola jubox.

Muchas gracias por tú ayuda. Ya lo he solucionado. Tal y como indicas solo era cuestión de pasarle el objeto de clase al constructor.

Muchas gracias.

Un saludo.

abril 7, 2017 | Registered Commenterjmrufo

Nada hombre, a por ello!!

abril 7, 2017 | Unregistered Commenterjubox70