Buscar
Social
Ofertas laborales ES

Foro sobre Java SE > Abrir base de datos access accdeb desde un boton en java

Buen día estimados, soy nuevo en java y estoy intentando abrir una aplicación de access desde un boton en una aplicación en java , lo que encontré por ahí es :

try {

Runtime.getRuntime().exec("C:\\Archivos\\Database10.accdb");

} catch (IOException ex) {

System.out.println(ex);

}

el mensaje de error que me sale es :

java.io.IOException: Cannot run program "C:\Archivos\Database10.accdb": CreateProcess error=193, %1 is not a valid Win32 application


Favor su orientación.

Saludos.

agosto 8, 2014 | Registered Commenterespartano

Lo que has encontrado "por ahí" es una barbaridad.
Ese método se usa para ejecutar aplicaciones externas, por eso la excepción dice: " Cannot run program, porque no es una aplicación ejecutable por el Sistema Operativo.

No sé qué quieres hacer con el archivo, si solamente abrirlo para ver su contenido, o usarlo como archivo de base de datos.

agosto 8, 2014 | Registered Commenterchoces

Hola estimado , gracias por responder, lo que yo necesito es solo que se abra, si me puedes ayudar con eso te lo agradecería.


Saludos.

agosto 8, 2014 | Registered Commenterespartano

Toda la información necesaria:

http://docs.oracle.com/javase/tutorial/essential/io/

agosto 8, 2014 | Registered Commenterchoces

choces, creo que le has hecho una pregunta con trampa y ha caído cual inocente conejito. :-)

espartano, si lo que tú entiendes por "que se abra" es que suceda lo mismo que pasaría si haces doble clic sobre el archivo en el explorador de archivos de Windows en un equipo que tiene instalado Microsoft Access, esto es:

1) Que se abra Microsoft Access.
2) Que Access abra el archivo de base de datos sobre el que has hecho doble clic.
3) Que se abra un formulario con botones que abren otros formularios, informes, etc.; en definitiva, que se ejecute como un mini-programa de gestión de la base de datos.

Entonces lo que necesitas no va por el tutorial que te ha indicado choces; sí iría en la línea de lo que estabas probando, pero es mucho más complicado que eso que ponías, que el programa funcione depende totalmente de que el equipo en el que lo ejecutes tenga instalado MS Access y acceso al archivo en cuestión, y por supuesto destruiría la portabilidad de Java, ya que no podría ejecutarse en Linux o Mac OS X.

Si, por el contrario, lo que quieres realmente es abrir el archivo igual que abrirías un archivo de texto formateado, para procesar tú internamente su contenido, entonces sí tendrías que seguir el tutorial de entrada/salida al que te ha remitido choces.

En general, debéis entender mejor el funcionamiento de los sistemas operativos antes de intentar programar. Es como si quisierais convertiros en ingenieros que diseñan motores y no supierais abrir el capó de un coche. :)

agosto 12, 2014 | Registered Commenterrickiees

@ rikiees
No era una pregunta con "trampa" :)
Tu has explicado perfectamente el problema, no @espartano que es quien planteó la cuestión.

No se sabe qué contiene ese archivo, ni lo que quiere hacer con el. Si lo quiere procesar como una base de datos Access, necesita conocimientos más que básicos para usarlo de esa manera.

Este asunto se discute aquí, donde se puede ver que no es algo trivial:

http://stackoverflow.com/questions/21121437/get-data-from-accdb-file
http://jackcess.sourceforge.net/

agosto 12, 2014 | Registered Commenterchoces