Buscar
Social
Ofertas laborales ES

Foro sobre Java SE > Demora con lectura de archivos excel mayores a 2mb

Hola, tengo una aplicación desarrollada en java que básicamente lee ciertos datos de un excel, de acuerdo a unos criterios, los suma y el resultado se muestra en un textfield, Todo funciona bien con archivos de excel menores a 2mb (con bien me refiero a que en menos de un minuto tengo los resultados en todos los textfield), sin embargo cuando intento con uno de mayor tamaño (así sea de 2,05mb o 3mb), sólo aparece el mensaje "cargando..." por más de media hora, y no me queda otra cosa que cerrar la aplicación. ¿Alguien sabe el porqué y la solución del problema?

julio 3, 2014 | Unregistered CommenterBea

Sin ver el código que estás usando, es materialmente imposible saber por qué sucede.
Lo más probable es que el Garbage Collector de la VM esté saturado, y consumiendo todos los recursos. Es algo bastante habitual al procesar archivos Excel usando Apache POI, por ejemplo.
Yo he procesado archivos Excel de entre 30 y 40MB (unas 400.000 filas y 80 columnas), con Apache POI, consumiendo alrededor de 1GB de RAM, y sin problemas con el Garbage Collector. Claro que no es algo trivial.

Puedes usar el jvisualvm, que se distribuye junto con el JDK, para ver en ejecución el consumo de heap, y la actividad del Garbage Collector.

julio 3, 2014 | Registered Commenterchoces