Buscar
Social
Ofertas laborales ES

Foro sobre Java EE > Duda sobre webservices soap

Estimados, saludos desde Argentina, este es mi primer post.

Les comento que estoy desarrollando una aplicación en java, que funciona de puente entre dos sistemas. Dicha aplicación recibe mensajes SOAP de la aplicación X y envia mensajes SOAP a la aplicación Y.
El envio de mensajes a la aplicación Y lo tengo resuelto.

El problema lo tengo en la recepción de los mensajes SOAP desde la aplicación X.
De la aplicación X me enviaron un wsdl, el cual utilicé en mi proyecto java para crear el web services, es decir, cree las clases necesarias para la recepción de dichos mensajes, el java bean skeleton, etc. Hasta ahí ningún inconveniente.

El problema que tengo es que me están llegando mensajes SOAP desde la aplicación X, con formatos distintos al que espera mi aplicación.

Mi pregunta es: debería yo modificar y adaptar el wsdl que me dieron de X para recibir correctamente los mensajes?

O, el wsdl que me enviaron es incorrecto y yo no debería modificar nada, sino esperar que desde X me den el wsdl correcto.

Se entiende la pregunta?

Yo recibí un wsdl, cree las clases... pero los mensajes que me envian desde X a mi aplicación tienen formatos diferentes... me enviaron mal el wsdl no?

Espero su respuesta.
Desde ya muchas gracias.
Atte.

octubre 17, 2015 | Registered Commentercozumel

Correcto tu creas los clientes en funcion del WSDL de que te han mandado, si luego las peticiones o las respuestas de eso webservices no se corresponden con el WSDL que te han dado, claremente te lo han dado mal.

Comunica con ellos y que te den el correcto.

octubre 18, 2015 | Registered Commenterantuansoft

Es un Top Down, que usaste JAX-WS, Apache Axis..? La respuesta a tu inquietud es sencilla, genera un cliente con el wsdl que te proporcionaron y realiza las pruebas. Saludos

octubre 23, 2015 | Unregistered CommenterChavitoDel8