Buscar
Social
Ofertas laborales ES

Foro sobre Java EE > PrimeFaces Vs Zk Framework vs Vadiin

Hola.

Supongo que esta pregunta se habrá realizado más veces con anterioridad, pero debido a que estos frameworks continuamente se vana actualizando quizás es bueno volver a realizarsela cada cierto tiempo.

Mi problema es que en breve tengo realizar un proyecto que quiero emprender basado en una aplicación de gestión. Que sea una aplicación hace que se propicio utilizar cualquiera de los frameworks que menciono: Vaadin, Primefaces y ZK,
El tema es que aun no he trabajado con ninguno y no sé cual de ellos me va a resultar mejor.

Primefaces es el que más me llama la atención por varias razones:
+ Está basado en el estandar JSF
+ Se trata del más utilizado a nivel empresarial. Ya que voy a aprender algo, lo ideal sería que me abra puertas en el futuro.
+ Existe bastante documentación en la red, bastante de ella en español y está más probado.

No obstante ZK y Vaadin también me llaman mucho la atención
+Se trata de frameworks más modernos
+La interfaz gráfica que se consigue es más atractiva visualmente que primefaces y están preparados para conseguir interfaces más adaptables a dispositivos móviles que primefaces.
+ En teoría, son más fáciles de programar que Primefaces.


Me ayudaría mucho que alguien con experiencia en alguno de dichos framework me diera su opinion, sobre todo de ZK y Vaadin.
Un punto importante tener en cuenta es la dificultad en la creación de nuevos compononentes, es decir, si quisiera crear o desarrollar algún componente javascript que no se encuentre dentro del framework, ¿Me supondría un gran problema? En alguno podría utilizar directamente HTML 5 Javascript y CSS para crear algun comportamiento específico en la interfaz: como por ejemplo, un visor de mapas propio.

Gracias de antemano por vuestra respuesta

marzo 3, 2014 | Unregistered CommenterDavid

Perdón, otra cosa que quería preguntar, he visto que tanto en ZK como en Vaadin disponen de una versión de pago que implica más componentes e incluso integraciones importantes, como por ejemplo la integración de ZK con Spring Security.
La pregunta es: es muy recomendable disponer de estas versiones Enterprise para una aplicación profesional.

Gracias de nuevo.

marzo 3, 2014 | Unregistered CommenterDavid

Te recomiendo este hilo en googel groups:

https://groups.google.com/forum/?hl=es#!searchin/itp_java/zk/itp_java/HJphu06Tti8/HEgrn0sLywYJ

Habla sobre zk

Saludos

marzo 4, 2014 | Registered Commenterjrichard

Personalmente no he trabajado con primefaces pero si con Vaadin (versión 6) y ZK (versión 6) y entre los dos prefiero ZK, debido a que Vaadin tiene bastantes limitaciones, ejemplo si abres dos pestañas de la aplicacion en el mismo navegador se te va a dañar, extender la aplicacion con js es algo dificil y algo tan simple como agregar recaptcha es una total tortura

marzo 4, 2014 | Unregistered CommenterJ4M0

Muchas Gracias por vuestras respuestas. Veo que si.. las limitaciones de estos frameworks basados en componentes son eso... la creación de nuevos componentes.

La ventaja que veo es que en primefaces si que un momento dado podría escribir código HTML para resolver posibles limitaciones. Por favor, corregidme si me equivoco.

Gracias.

marzo 8, 2014 | Unregistered CommenterDavid

Que tal, he empezado a trabajar con Vaadin en la versión 7, desconozco las limitaciones con la versión 6, pero en lo personal lo que he trabajado con la versión 7 me agrada demasiado y en cuanto a la generación de nuevos componentes personalizados no he tenido ningún problema, y se pueden realizar proyectos realmente intersantes, me inclino por vaadin.

https://vaadin.com/home

septiembre 13, 2014 | Unregistered CommenterRicardoZS

Vaadin is for dummys.

diciembre 8, 2015 | Unregistered CommenterAbraham