Buscar
Social
Ofertas laborales ES

Foro sobre Java EE > Alternativas GWT

Buenas.
En mi empresa se quiere migrar de GWT a otra tecnología para la gestión de portlets. La idea es tener una gestion de layouts parecida, donde cada parte del layout sea un pequeño "programa" independiente (vamos un portlet).

¿Conoceis alguna alternativa al GWT?, ¿tal vez con Jquery?.

Un saludo.

abril 11, 2013 | Unregistered Commentermayantigo

Deberíais indicar por qué estáis migración de GWT, decir exactamente qué es la funcionalidad que nos cubre o los problemas que se está dando para qué la gente pueda dar consejos.

Y desde luego, JQuery yo no diría que es "lo más similar a GWT". Pero es que con la información que las no se sabe qué problema estáis tratando de resolver con la migración.

abril 11, 2013 | Registered CommenterAbraham

Si te digo la verdad, es una propuesta de migración tecnológica que nos plantearon.

Tenemos una aplicación sobre la que se montan extensiones. Esas extensiones pueden ser pantallas navegables (formularios, y demás) o portlets dentro de una pantalla centralizada.

Pero a poca gente le gusta la distribución y gestión de portlets de GWT (no se porqué). Además, cuando tenemos que refrescar asíncronamente varios portlets a la vez (algunos pueden estar directamente conectados) la verdad es que se lian algunas cosas raras.

Otra cosa es la propia versión de GWT. La aplicación se comenzó en 2005, 2006 si no me equivoco. Incluso actualizar la versión del framework se nos hace un infierno. Además está el eterno problema de la compatibilidad de versiones anteriores.

Vamos, lo dicho. Le han cogido manía a GWT (no se porqué) y quieren que propongamos alguna migración tecnológica.
JQuery no es parecido a GWT, pero bueno, es un framework javascript y estamos estudiando la potencia que puede llegar a tener (además están apostando por este framework cada vez más por aquí).

También otro problema es quien hizo esta integración... ya digo que fue hace muchos años, y las personas ya no están en la compañía (así que el mantenimiento o cualquier modificación en ese código es una verdadera odisea) y querían "tirar abajo y montarlo bien" (seguro que os ha pasado alguna vez en vuestro trabajo...).

En fin, es un poco una lanza a Flandes propuesta , en plan "y si...".

El problema de todo esto es que no es una pantalla estática, y no sabemos los contenidos a priori. Es una herramienta de uso "ilimitado" y cada consumidor se programa sus extensiones.

abril 12, 2013 | Unregistered Commentermayantigo

Yo te recomendaría probar OpenXava.

abril 12, 2013 | Unregistered CommenterHenry