Buscar
Social
Ofertas laborales ES

Foro sobre Java EE > Entorno de Trabajo

Aprovecho este primer post para presentarme. Soy algo nuevo en el mundo de Java. He programado en varios lenguajes y por fin he decidido meterme en Java a saco. Tengo que comentar que no llego a ser un novato total en Java, pero entre que me pongo, lo dejo, y me vuelvo a poner, nunca llego a entrar del todo. Actualmente estoy desarrollando un pequeño juego en Android y va muy bien.

En lo que estoy interesado es en lo siguiente:
· Android
· Desarrollo web
· Alguna aplicación GUI (cliente-servidor)

Para Android estoy utilizando con Eclipse y los plugins necesarios. Para desarrollo web y aplicaciones no se exactamente como montarlo. Había pensado en montar una máquina virtual y tener ahí todo el entorno.

¿Qué me recomendais que monte (gratuito) en dicha máquina virtual?

Saludos y gracias.

marzo 22, 2013 | Registered Commentersurver

Investigando un poco he visto varios servidores de aplicaciones y he montado un GlassFish v3 y lo tengo operativo. No se si es bueno o no, y no quiero leerme un libro (viva safari books online jeje) de una tecnología que tiene "rivales más fuertes". ¿Que tal lo veis? ¿Recomendais algún otro?

marzo 22, 2013 | Registered Commentersurver

Hola, para desarrollo jsp / servlets / frameworks mvc (desarrollo web), puede montar un eclipse con un tomcat. Glassfish te permite desarrollar más cosas, pero de momento no lo utilices, pues para aprender a desarrollar no es necesario.
Te recomiendo Eclipse + Apache Tomcat. Lo de la máquina virtual es una opción, si te interesa.

marzo 23, 2013 | Registered Commenterjcarmonaloeches

Yo empecé con lo que dice jcarmonaloeches. También puedes usar Netbeans con Tomcat (para mi, Netbeans es más sencillo que Eclipse), pero ahora creo que Netbeans no trae Tomcat embebido (bundle) y tendrias que descargarlo aparte pero e
eso no es complicado.

marzo 29, 2013 | Unregistered Commentersapales

Normalmente para mis desarrollos uso Eclipse + Jboss 7.1.1 (full JEE profile). Tengo ganas de probar con Geronimo 3 o Glassfish, pero uso JBoss por comodidad (porque es el que uso en mi trabajo, no porque sea más cómodo!).

Un saludo.

marzo 29, 2013 | Unregistered Commentermayantigo

Para desarrollo web, échale un ojo a Grails.

marzo 29, 2013 | Registered Commenterantoniovl