Buscar
Social
Ofertas laborales ES

Foro sobre Java EE > Lector de QRs desde aplicación web

Buenas.
Necesito leer un código de barras (no es necesario ni que sea QR) desde una aplicación web. Pero me encuentro con el siguiente problema: ¿Cómo puede java detectar un componente lector de códigos y acceder a su driver? ¿es eso posible?. Y más aún, ¿es posible hacerse desde una aplicación web?.
Otra solución sería la de cargar un applet, pero seguiría teniendo el mismo problema con el driver. ¿Sería necesario hacer el código de acceso al driver del lector?.

Es algo complejo que nunca he hecho... no se si os habeis encontrado con ese problema (acceso a periféricos como scanner, impresora...) desde código java.

Un saludo y gracias.

noviembre 14, 2011 | Unregistered CommenterMayantigo

Hace ya tiempo le di soporte a algunas aplicaciones que hacian esto que tu requieres, lo que recuerdo es que usaban codigo vb script dentro de la pagina html, este script de vb es el que se encargaba de acceder a los driver del las pistolas que "scanneaban" los codigos de barra y ponerlos dentro de los campos necesarios en la pagina web, la vdd no se si esto se a soportado por todos los navegadores o tambien si IE en sus mas recientes versiones los siga soposrtando,

Saludos espero esto te ayude

noviembre 14, 2011 | Registered Commenterchecolopoztli

Agregando al post puedes ver este link http://www.w3schools.com/vbscript/default.asp

noviembre 14, 2011 | Registered Commenterchecolopoztli

Hola! Supongo que dependerá del driver del lector. Nosotros utilizamos lectores que se comportan como el teclado. Es decir, al pasar el lector por un código de barras, éste envía los códigos de las teclas correspondientes. Así, no es necesario programar nada sobre el driver, simplemente crear campos de texto que luego el usuario, al rellenarlos, en vez de utilizar el teclado (que también puede) usará el lector.

Saludos

noviembre 15, 2011 | Registered Commenterjfuentes

Entonces, ¿sería tan fácil como mantener el foco en el campo en el que quiero recuperar el código?. Y ya obtenido el código, sería procesado en la capa de negocio (usando algún framework de lector de QRs).

Es que recuerdo que para invocar un escáner desde la aplicación web teníamos que llamar a un Applet que se conectaba con el escáner, y temía que con el lector de códigos fuera algo parecido.

Un saludo y gracias por las respuestas.

noviembre 15, 2011 | Unregistered CommenterMayantigo