Buscar
Social
Ofertas laborales ES

Foro sobre Java EE > Envio de Alarmas a partir de eventos en el Log

Hola a todos,

Tengo el siguiente requerimiento: implementar un mecanismo de envio de alarmas sobre la ocurrencia de eventos que puedan poner en riesgo la estabilidad de alguna aplicación o el servidor de aplicaciones.

Consultando la información en la web pensé al principio en utilizar jalarms (http://jalarms.sourceforge.net/es/index.html) pero por lo que veo el enfoque de esta libreria es más preventivo (incluir en el código de la aplicacion el envio de alarmas por diferentes medios); sin embargo en mi caso mas bien tengo que hacerlo sobre aplicaciones que ya se encuentran funcionando y a las que no se les puede modificar el código, por ello aparentemente sólo me queda la opción de analizar los logs generados por dichas aplicaciones.

¿Alguna idea o sugerencia?

Saludos,

octubre 14, 2011 | Unregistered CommenterJuan

Quizás podrías utilizar aspectos para generar esas alarmas sobre el código existente

octubre 14, 2011 | Registered Commenterrobertiano

Yo me escribi un appender para log4j usando hibernate y lo tengo establecido a nivel de ERROR, por lo tanto cada vez que alguna de mis aplicaciones registra un error, este es grabado en la base de datos. Luego en la base de datos tengo un trigger que me manda emails cuando se inserta un registro cuyo nivel es de ERROR con informacion sobre el mismo.
La ventaja de esto es que con log4j tienes mucha flexibilidad a la hora de registrar eventos.

Un saludo

octubre 14, 2011 | Unregistered Commentertuxotron

Puedes hacerlo tan simple como usar log4j con su SMTPAppender. Le configuras las propiedades de envio y autenticación para el SMTP y a funcionar. Nosotros le establecemos el nivel a ERROR para que únicamente envie correos si ocurren errores.
Espero que te ayude. Te dejo una URL con un tutorial:
Tutoral Log4j SMTP Appender

Saludos.

octubre 16, 2011 | Unregistered CommenterFran Serrano

Gracias a todos por las sugerencias,

No es exactamente lo que necesitaba ya que en principio mi única entrada eran los archivos de log del servidor, sin acceso al código fuente pero de todos modos los comentarios me han servido para aprender algo nuevo.

Siendo que exiten varias formas de manejar este tipo de requerimientos desde el código voy a sugerir e insistir en hacerlo de esa forma, total las lineas que se agreguen no va cambiar ni influir en la lógica de negocio que tienen implementada.

Saludos,

octubre 17, 2011 | Unregistered CommenterJuan