Contenido sobre Android
Buscar
Social
Ofertas laborales ES

Foro sobre Android > ¿Que estilo de programacion es este? (Principiante en java y android)

Buenas, ando empezando a programar en android y ya tengo alguan experiencia con java. Pero leyendo un tutorial de android, en los primeros capitulos me ponen este codigo que no logro entender como funciona:

//Implementamos el evento “click” del botón
btnHola.setOnClickListener(new OnClickListener() {
@Override
public void onClick(View v) {
//Creamos el Intent
Intent intent =
new Intent(MainActivity.this, FrmSaludo.class);

//Creamos la información a pasar entre actividades
Bundle b = new Bundle();
b.putString("NOMBRE", txtNombre.getText().toString());

//Añadimos la información al intent
intent.putExtras(b);

//Iniciamos la nueva actividad
startActivity(intent);
}
});

Entiendo que se quiere crear un listener de clicks para esa view, pero no entiendo como dentro de los parentesis donde se ponen los parametros se hace un new onClickListener() y se abre una nueva llave (entiendo que se pueden pasar objetos que se creen en el momento, pero no entiendo el resto. Es como si al abrir la llave se pudieran modificar metodos de un objeto. No se si me explico bien.
No se que concepto de programacion java es ese, por eso os pido ayuda para saber como se llama eso y buscar informacion acerca de eso.

Un saludo y gracias de antemano

octubre 18, 2014 | Unregistered Commenterhlastras

Pues el estilo no se de donde sale pero es muy corriente en Android programar varias clases dentro de la misma clase principal para tener acceso a los datos y vista que esta maneja. Concretamente en este caso es para acceder al método startactivity que sólo está presente en las clases que heredan de activity.

Para que lo entiendas es como si creas otra clase ahí mismo con sus métodos. En estés coso como es un listener, ese código se ejecutará cuando se produzca el evento en este caso OnClick.

Espero haberte despejado la duda.

octubre 21, 2014 | Registered Commenterantuansoft

Que tal amigo. Esas inicializaciones en línea se le llaman Clases Anónimas en Java. Se usan cuando solo requieres crear un solo objeto para su implementación. Son muy usadas en la relación de eventos y escuchas. Por eso las verás con frecuencia en el manejo de Views en Android.

Saludos!

noviembre 15, 2014 | Unregistered Commenterpoison

Muchas gracias, ese era el nombre que buscaba. Ahora ya puedo buscar informacion en internet de como se usa que si que viene. Cuanto me queda aun por aprender de java... jajaj

Gracias.

noviembre 15, 2014 | Unregistered Commenterhlastras

Con gusto mi hermano

noviembre 15, 2014 | Registered Commenterpoison