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Foro de la JavaCup > Cambios javaCup: Aleatoriedad tiros

Esta es la explicación:

la aleatoriedad de los tiros siguiese una distribución normal en vez de una uniforme.

Saludos.

octubre 31, 2013 | Registered CommenterAlfonso

Muy buena idea, la modificación que propongo es la siguiente:

//se obtiene la precisión del jugador considerando su energía
error = j.getPrecision() * (((ce.eq == EQUIPO_LOCAL) ? spLocal.getMyPlayerEnergy(cgp.getPlayerIndex()) : spLocal.getRivalEnergy(cgp.getPlayerIndex())));

error = Constants.getErrorAngular(error);//obtiene el error angular
error = Math.min(Math.max(- error / 2, rand.nextGaussian()*error/4), error / 2);
angulo = angulo + error * Math.PI;//calcula el angulo destino

Básicamente la idea es usar una distribución gaussiana con una una media igual al ángulo especificado por el comando y desviación estándar iguala a error/4, además de acotar el resultado par que nunca sea superior a error/2. Lo que debemos pensar es si con una desviación estándar igual a error/4 nos vale o si debemos cambiarla para lograr mayor o menor precisión en el pase.

Saludos.

noviembre 2, 2013 | Unregistered Commenterosorio