Buscar
Social
Ofertas laborales ES

Foro de la JavaCup > javaLeague

Pues me tiré a la piscina y me puse a organizar el tema de la javaLeague.
Voy a intentar organizarlo a través de una página web para que sea más sencillo y espero que ameno el participar.
La idea básica es que cada usuario pueda subir su táctica para cada partido. La página se encargaría de gestionar los partidos, actualizar resultados y clasificaciones, etc etc
Si al final resulta que sale bien igual puede valer para organizar la javaCup del año que viene y así liberamos a Fabian para que puedan volver The Pathetics a competir, jeje.
De momento puse el servidor a funcionar (una instalación básica) en la siguiente url:

http://javaleague.no-ip.org

Está detrás de una ADSL básica (acabo de pasar el test de velocidad y me da 6318 kbps de bajada y 612 kbps de subida), así que no hay que esperar que responda muy rápido, pero para ir arrancando creo que será suficiente.

Mi idea es poder empezar a funcionar a finales de abril, pero no lo puedo asegurar ya que le dedicaré el tiempo que pueda de mi tiempo libre.

Lo dicho, de momento no hay nada más que el servidor instalado y muchas ganas de tirar para adelante, así que espero daros noticias más interesantes en breve.
Saludos.

marzo 27, 2012 | Unregistered CommenterSito

Felicitaciones Sito... :D

marzo 28, 2012 | Registered Commenterfabnun

Sito ¿crees que te podría interesar albergar este nuestro servidor? O quizás usar una copia/modificación de la web de la JavaCup?

abril 20, 2012 | Registered CommenterAbraham

De momento me gustaría seguir con lo que estoy haciendo, porque una de las motivaciones para hacerlo era practicar con Liferay.
Uso un equipo con Ubuntu Server 11.10 + Apache + Liferay 6.1 CE GA 1 + Tomcat 7.0.23 + MySQL
Uso una ADSL prestada, pero si la evolución es buena y la web acaba teniendo algo de éxito, me plantearía el ponerlo seriamente en producción.
No sé si es a esto último a lo que te refieres. Por mi parte no tendría ningún problema en ello.
La idea de momento es bastante simple, cada usuario podrá registrar una táctica. Dicha táctica (se subirá un jar o zip con las clases al servidor) se podrá actualizar hasta unas horas antes (está por ver cuantas horas) de cada partido.
Más o menos la mecánica del juego sería juntar los equipos en grupos y jugar una liga a doble vuelta. Todo dependerá del número de equipos que se inscriban y ya lo iríamos viendo.

Gracias y un saludo,

Sito

abril 20, 2012 | Unregistered CommenterSito

En javaHispano hace algo menos de un año nos hemos movido completamente a la nube. Ahora mismo no tenemos ninguna forma de instalar el stack que tú mencionas; las dos soluciones que solemos emplear son Squarespace, donde corre todo este portal, y Google App Engine para hacer cosas a medida que no encajen con lo que Squarespace nos deja hacer. Ahí es donde está la web de la JavaCup. Vamos, que si haces la aplicación sobre el stack que tú describes en estos momentos nosotros no tenemos forma de alojarla.

abril 20, 2012 | Registered CommenterAbraham

La verdad es que tienes razón, si al final sale algo decente yo no puedo asegurar seguir alojándola en el servidor que tengo puesto, ademas el servidor y la instalación tampoco es que sean un lujo para tener algo en producción.
Estoy mirando lo de Google App Engine y empezando a hacer algunas cosas. De momento intentaré aprender un poco y luego (cuando por lo menos sepa algo) si eso sería coger la web actual e intentar adaptarla a la idea de la javaLeague.

abril 23, 2012 | Unregistered CommenterSito