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Foro de la JavaCup > Trayectoria del balón

Hola tenía dudas acerca de dos métodos:

Primero, en el tutorial dice que cuando utilizas el comando CommandHitBall(indice del jugador) cuando solamente pones el indice del jugador dentro del parentesis sirve para simular que el jugador esta controlando el balon. Mi pregunta es: Cuando utilizas esta instruccion hacia donde va a ir el jugador con el balon controlado? va en dirección recta? o es una direccion random?

Y por ultimo: El metodo double[] getTrajectory(iteracion), te regresa hacia donde se va a dirigir el balon? Osea que lo debo utilizar para que mi jugador anticipe un balon? Como se que numero de iteracion debo poner dentro el parentesis?

Saludos y gracias por la ayuda.

febrero 7, 2012 | Registered Commenterandywarrior

Para la primera pregunta, se combina con el comando CommandMoveTo. Con este comando indicas hacia donde se mueve el jugador.
Para la segunda pregunta, puedes utilizar el método getRecoveryBall:

int[] getRecoveryBall() Retorna un array donde el primer elemento es la iteración donde se puede recuperar el balón, los siguientes números corresponden a los índices de los jugadores que pueden recuperar el balón en dicha iteración, ordenados desde el más cercano al más lejano del punto de recuperación (Este método no considera el caso que los jugadores pueden obstruirse el paso).

febrero 7, 2012 | Unregistered CommenterSito

quiere decir que primero se debe ejecutar el CommandHitBall y despues el CommandMoveTo?

febrero 21, 2012 | Unregistered CommenterCarlo

Buenas, para obtener la posición donde debe dirigirse un jugador con el fin de recuperar el balón, se usa getRecoveryBall y getTrajectory.

por ejemplo:

int[] recupera=sp.getRecoveryBall();

Sí recupera={40,3} , quiere decir, que en 40 iteraciones mas, el jugador de indice 3 puede recuperar el balón.

Y luego para obtener la posición donde el jugador de indice 3 recupera el balón seria algo asi:

double[] posRecupera=sp.getTrajectory(recupera[0]);
double x=posRecupera[0];
double y=posRecupera[1];
double z=posRecupera[2];

Nota: getRecoveryBall funciona sobre el caso ideal donde los jugadores no colisionan.

Saludos.

febrero 21, 2012 | Registered Commenterfabnun