Buscar
Social
Ofertas laborales ES

Foro de la JavaCup > Soluciones al problema del control del balón

En este post se hacia notar la posibilidad de conflictos al controlar el balón dado la modificación que indica que dos jugadores no pueden estar a una distancia menor que Constants.JUGADORES_SEPARACION = 1.5.

Por ahora la solución mas simple que se me ocurre es impedir que el balón entre al circulo que define el cuerpo de un jugador. Esto implicaría que el jugador al moverse hacia el balón podría empujarlo, sin necesidad de chutar.

Sugerencias?

Saludos.

Solucionado... (Se modifico la separación de los jugadores a el valor a 0.75)

enero 31, 2012 | Registered Commenterfabnun

Tengo un poco de lío con lo de las distancias pero con mis tácticas de cazurro (estoy empezando y probando) de mover el jugador mas cercano a la bola y ya atasco el juego muy fácilmente contra las tácticas de otros años.

Le he dado un par de vueltas y creo que si la distancia mínima entre dos jugadores fuera 2 en vez de 1.5 entonces si seria imposible quitar la bola, pero con 1.5 ya se atasca aunque no debería ¿no?

Me parece que es algo aprovechable y no con el fin de un juego bonito precisamente, lo mismo tocando un poco el sistema de colisiones entre jugadores, se podría simular una especie de entradas para robar el balón, bueno como dice mi compañero creo que seria mas simple evitar que los jugadores se queden con la bola justo debajo.

Saludos.

enero 31, 2012 | Unregistered CommenterMiguel

Hola, con impedir que el balon entre en el circulo del jugador se acabaría esto??
que el jugador pueda mover la bola, sin realizar el comando de hitBall significa que con esto no estaría contando las iteraciones para volver a pegarle y que puede moverse pegandole al balon una y otra vez??

enero 31, 2012 | Unregistered CommenterwillBender

Hola William, la restricción de contar Constants.ITERACIONES_GOLPEAR_BALON iteraciones para volver a golpear el balón es para evitar que se produzcan excesivos rebotes cuando el balón este en disputa entre varios jugadores. Que un jugador al moverse arrastre el balón sin golpearlo creo que es otro asunto.

La modificación de la separación entre jugadores se ha realizado porque le dará mayor realismo al juego. Sin embargo tenemos que evitar que un jugador o varios tomen posesión del balón indefinidamente...

Un ejemplo un poco ridículo, pero que puede ocurrir:

video1

En este caso puede ocurrir que un equipo tome posesión del balón y gane al final del partido por posesión del balón sin anotar un gol. En ese caso deberíamos descalificar al dicho equipo?

Saludos.

enero 31, 2012 | Registered Commenterfabnun

hombre si se puede mover al menos que sea lento no?

enero 31, 2012 | Unregistered CommenterMiguel

Mas que descalificar al equipo creo que debería arreglarse la situación en el framework para que no se pueda dar, tal vez con una combinacion entre que el balon no pueda ocupar el mismo espacio que el jugador y la distancia minima de separacion entre jugadores..

enero 31, 2012 | Unregistered CommenterwillBender

Ok, el problema es que es difícil suponer que estrategias pueden ocupar las tácticas para hacerse del dominio del balón. Por ahora, la solución mas factible es hacer que el balón no entre en el circulo del cuerpo del jugador. Si me sugieren una solución concreta bienvenida sea. Voy a esperar unos 2 días hasta tomar una decisión para modificar el framework.

Saludos.

enero 31, 2012 | Registered Commenterfabnun

Y si Constants.JUGADORES_SEPARACION = 0.75? o un valor inferior a Constants.DISTANCIA_CONTROL_BALON. Creo que para evitar que un jugador pueda monopolizar el balón se debe aplicar además el factor de precisión también al comando de avanzar con el balón, esto posibilitaría que el defensa pueda robar el balón con mayor probabilidad.

Saludos.

enero 31, 2012 | Unregistered Commenterosorio

Buenas, esa me parece una mejor solución, con un cambio mínimo en el framework. Así con 0.75 como distancia de separación quedaría como en esta figura. Se elimina bastante el efecto de que un jugador proteja el balón, pero si se mantiene que no se pueda quitar el balón si se corre detrás del que lleva el balón. Estimo que solo con esa modificación seria suficiente...

Saludos.

febrero 1, 2012 | Registered Commenterfabnun

¿Suponemos entonces que ese cambio es el que se realizara para hacer nuestras pruebas?

febrero 1, 2012 | Unregistered CommenterAngel

Si... esa va ha ser la modificación... durante el día modificare los proyectos netbeans y eclipse, y notificare por correo a todos los inscritos.

Saludos.

febrero 1, 2012 | Registered Commenterfabnun

Descarguen de nuevo los proyectos eclipse o netbeans... (Se modifico el valor a 0.75)

febrero 2, 2012 | Registered Commenterfabnun

¿es la única modificación?
Lo digo por cambiarla sin necesidad de bajar todo de nuevo otra vez

febrero 2, 2012 | Unregistered Commenterpinto_mano_y_roja

Si la única.

Saludos.

febrero 2, 2012 | Registered Commenterfabnun