La más grande conferencia sobre Java en Europa, ha tenido que cambiar de nombre nuevamente debido a problemas con Sun Microsystems, dueña de la marca Java. Estas conferencias son organizadas por el JUG de Bélgica (el BeJUG) y llenaron la necesidad de tener un evento masivo tipo el JavaOne de San Francisco en Europa.
Sin embargo, al ser una asociación que lucra con el nombre "Java", Sun Microsystems inició acciones legales para evitar que lo usaran. Por ello, renombraron la conferencia en junio pasado como JaVoxx, movimiento que al parecer no fue suficiente ya que Sun persistió con las acciones legales pero ofrecieron una licencia gratuita al BeJUG para usar el nombre. Aún así, el BeJUG desea que el evento sea independiente de Sun, de igual forma como lo han venido siendo desde siempre y por ello han preferido cambiar de nombre nuevamente, esta vez a DeVoxx. Su slogan aclara muy bien el propósito de la conferencia y de permanecer independientes: "La conferencia de la comunidad Java"
Esto no quiere decir que hayan quedado las cosas mal con Sun, de hecho la empresa es uno de los principales patrocinadores del evento y la gente de BeJUG ya tiene todo listo para recibir a más de 3000 asistentes y a más de 120 ponentes que impartirán charlas.
El evento se llevará a cabo en la ciudad de Amberes durante la segunda semana de diciembre. Si quieres participar como ponente de algún, tienes aún hasta el 15 de octubre para enviar tu propuesta.