Eclipse Orion 2.0
martes, marzo 5, 2013 at 12:38PM
Abraham

Hace 4 meses Eclipse Foundation anunció Orion Platform 1.0 y, fieles a su promesa de tener un ciclo rápido de desarrollo de nuevas versiones, este mes han anunciado la versión 2.0. Este proyecto consiste en una base de código totalmente distinta del Eclipse IDE de escritorio. Su propósito es construir un IDE que se ejecute dentro de un navegador web. Se trata de un IDE con una parte cliente implementada en HTML y JavaScript y una parte servidor basada en OSGI y corriendo sobre Jetty.

El propósito de Orion es crear un IDE que se comporte como una aplicación web, y no construir una réplica de cada pieza de funcionalidad de Eclipse en el navegador web. Por ejemplo, distintos archivos o distintas operaciones pueden ser llevadas a cabo en distintas lengüetas del navegador web. Y los enlaces a las distintas partes del IDE pueden compartirse.

Eclipse Orion editando JavaScript

En esta versión 2.0 sigue bastante centrada en el desarrollo de JavaScript, viene con una versión de Orión que puede correr  "de un modo completamente en local" sobre Node.js, y han simplificado el proceso para empotrar el editor del código de Orion en una página web. La versión 3.0 del proyecto está planificada para junio. El equipo de desarrollo de Orión celebra meetings online cada dos semanas para mejorar la experiencia de usuario del producto invita a cualquier usuario a unirse a estas reuniones.

¿Alguno de vosotros aprobado Orion? ¿Creéis que este proyecto tendrá éxito? Y ¿creéis que la idea de construir un entorno de desarrollo en un navegador web es viable en general?

Article originally appeared on javaHispano (http://www.javahispano.org/).
See website for complete article licensing information.