Resultados de la encuesta laboral: cuánto dinero ganan los programadores Java
jueves, febrero 16, 2012 at 3:23PM
Abraham

Aunque nos ha llevado un poco más tiempo del que esperábamos, por fin hemos publicado los resultados de la encuesta laboral. Hemos publicado un análisis de los resultados en general, y un análisis para aquellos países para los cuales hemos recibido una cantidad suficiente de respuestas para analizar cómo dentro de ese país está el mercado laboral (España, México, Argentina, Colombia y Perú). Pero también hemos publicado todos los datos originales de la encuestauna versión filtrada y limpiada de dichos datos, y los script de R que generan los gráficos (1 y 2) y los datos de todos los análisis. La redistribución y copia de los datos y del código del análisis se permite y se promueve :). Hay muchos datos, y pueden hacerse análisis más profundos y diferentes de los que hemos hecho nosotros.

A raíz de esta encuesta laboral, javaHispano junto y Wiseri hemos sacado una nota de prensa conjunta; la nota de prensa está enfocada sólo al mercado laboral español, ya que este es el único país donde actualmente Wiseri tiene presencia. Wiseri  es una plataforma de empleo especializada en perfiles de nuevas tecnologías e Internet. Ellos han aportado un dato interesante que no se extrae de nuestra encuesta:el 84% de la gente que está buscando empleo en Wiseri ya está trabajando, y lo que quiere es mejorar su puesto de trabajo.

Aquí tenéis el punto de entrada al informe completo:

http://www.javahispano.org/encuestalaboral2012

 

Por comentar brevemente algunos datos, daré aquí algunos salarios promedios:

Queremos agradeceros a todos los que habéis participado en la encuesta vuestra contribución. Y también queremos agradecer a @manz, @shoguix, @upiicsalibre, @rodrigolara0, @javamexico, @jbcmadrid, @vegapchirinos, @wiseri, @fran_mosteiro, @javigarciadev, @david_bonilla, @dani_latorre, @nor7992 y otros muchos usuarios de Twitter por su ayuda para difundir esta encuesta entre dicha red social. Gracias a vosotros hemos conseguido una participación bastante aceptable.

Article originally appeared on javaHispano (http://www.javahispano.org/).
See website for complete article licensing information.