Spring Framework 3.1 GA
miƩrcoles, diciembre 14, 2011 at 7:23AM
Abraham

Ayer Juergen Hoeller anunciaba en el bloque oficial de SpringSource la "disponibilidad general" (la versión estable)  de Spring Framework 3.1. Esta versión también tiene soporte para Hibernate 4.0 y Quartz 2.0 y para algunas características de java 7 como JDBC 4.1 y ForkJoinPool. También tiene una abstracción  del mecanismo de cache que estemos empleando, y ésta se puede configurar de modo declarativo con anotaciones del estilo @Cacheable.

Buena parte de las novedades de esta versión parecen ir en la línea de "deshacerse de documentos de configuración en XML". Por ejemplo, ahora se puede configurar el contenedor de Servlets 3.0 mediante código (en lugar de usar web.xml), hay equivalentes en código fuente para definir espacios de nombres de Spring XML, hay soporte para “consumes” and “produces” en la anotación @RequestMapping para especificar el content-type, soporte completo de TestContext framework para clases con la anotación Configuration, se puede configurar los mapeos JPA sin necesidad del persistence.xml…

Precisamente la necesidad de emplear un montón de XML para configurar el framework era una de las principales críticas que surgió en los comentarios de nuestra discusión "Spring vs Java EE 6" (resultados de la encuesta aquí).  Parece que con la versión 3.1 pretenden cambiar esto.

Podéis descargar Spring Framework 3.1 GA desde aquí.

Article originally appeared on javaHispano (http://www.javahispano.org/).
See website for complete article licensing information.