Los primeros mini-satélites basados en Android cumplen su misión espacial con éxito
domingo, mayo 12, 2013 at 7:21PM
Abraham

Robot-satéliteHace algún tiempo publicamos una noticia en esta sección en la que os informábamos de que la NASA estaba trabajando en construir mini satélites basados en Android. Para este proyecto, la NASA había elegido Android por el hecho de que el sistema operativo es opensource y pueden hacerle modificaciones. Por ejemplo, una de las modificaciones en las cuales estaban interesados era en cambiar el módem que llevan dentro los terminales móviles por uno diferente que trabaja en un ancho de banda más adecuado para estar en el espacio

3 robots-satélite que fueron testados en la estación espacial internacional

Pues bien, las primeras unidades de estos prototipos ya han hecho su primer viaje espacial. El nombre que está usando la NASA para ellos es PhoneSats. El pasado 21 abril tres de estos dispositivos fueron puestos en órbita por el cohete Antares. Dos de estos dispositivos se basaban en el HTC one y el tercero era un Nexus One; sus apodos eran “Alexander”, “Graham” y “Bell”.

Los tres PhoneSats fueron empleados para, a través de la fusión de las imágenes que tomaban cada uno, construir imágenes de alta resolución de parte de la tierra. Éstas imágenes fueron enviadas a la tierra trasmitidas empleando onda corta, la misma que emplean los radioaficionados. Y un montón de radioaficionados voluntarios recibió estas imágenes. Tenéis más información acerca de los detalles del test aquí. Esta es una de las imágenes tomadas por uno de losPhoneSats:

Aunque los PhoneSats cumplieron su misión con éxito, ninguno de ellos ha regresado a la tierra; como estaba previsto, se desintegraron al entrar en la atmósfera.

Article originally appeared on javaHispano (http://www.javahispano.org/).
See website for complete article licensing information.