PrimeFaces 6 disponible
Para los seguidores de este maravilloso Framework. se ha anunciado el lanzamiento de primefaces Community en su versión 6. Detalles sobre el lanzamiento lo pueden encontrar aquí.
Para los seguidores de este maravilloso Framework. se ha anunciado el lanzamiento de primefaces Community en su versión 6. Detalles sobre el lanzamiento lo pueden encontrar aquí.
Os dejamos aquí un enlace a la encuesta de intereses de Codemotion. Esta encuesta se emplea desde la organización del evento para determinar el porcentaje de la agenda asignada a cada charla/tecnología. Así que si estáis interesados en ver charlas sobre Java, Groovy, Scala y otros lenguajes/tecnología relacionados con la JVM ¡participad en la cuesta!.
También aprovechamos para deciros que las entradas Early Bird están a la venta y se están agotando rápido, así que si tenéis pensado ir al evento y queréis las entradas más baratas ¡comprad pronto!.
Para los que no lo sepais, Codemotion Madrid 2016, que será los días 18 y 19 de noviembre se volverá a celebrar en el Campus de Montepríncipe de la Universidad CEU San Pablo, como el año pasado. Aquí tenéis el Call for Papers, que permanecerá abierto hasta el 19 de junio. Tenéis más de un mes para enviar una o varias propuestas, tanto de charlas (40 minutos) como de talleres (1 hora y 45 minutos).
Google ha ganado un nuevo juicio en el que Oracle pretendía obtener 9000 millones de dólares de Google por el uso de Java en Android. Se trata de la última batalla de la larga guerra legal (que todavía no ha acabado) entre ambas compañías, guerra que empezó ya hace seis años.
Tras un primer veredicto en el que un juez dijo que las APIs no podían considerarse que estuviesen bajo la ley del copyright, Oracle recurrió a un tribunal superior, el cual falló en favor de Oracle y afirmó que las API de programación sí podían considerarse que estuviesen bajo la ley del copyright. Este tribunal devolvió el caso a la corte que había fallado en una ocasión a favor de Google para volver a repetir el juicio, pero centrándose en esta ocasión en si el uso que Google había hecho de las API podía considerarse como "fair use", ya que la corte superior había dejado claro que sí se aplicaba la ley del copyright a las API.
Tapiki recientemente ha publicado en su blog una entrada celebrando un hito dentro de la compañía: acaban de analizar su error número 1000 millones en producción. Estos errores surgen de más de 1000 aplicaciones en producción que están empleando el software de Takipi para monitorear estas aplicaciones.
De entre estas aplicaciones, han sacado una serie de estadísticas interesantes. Por ejemplo, la aplicación promedio de entre estas 1000 generaba 9,200,000 errores al mes, habiendo entre estos errores 53 tipos de error diferentes. Y requería 2700 GB de almacenamiento. Los 10 errores más frecuentes, ordenados por frecuencia de mayor a menor fueron:
¿Coincide vuestra experiencia con este listado? ¿Hay algo que os llame la atención en el?
El 15 de junio de 2016 termina el plazo para la recepción de tácticas de javacup 2016. No esperes al último día e inscríbite ya para poder divertirte programando tu equipo de fútbol y competir contra tus amigos, compañeros de trabajo, de clase, etc etc.
Puedes descargar todo lo que necesitas para comenzar a crear tu equipo y participar en la zona de descargas. En la zona de documentación encontrarás la información para darte de alta y crear tu primera táctica.
Tienes hasta el 15 de junio de 2016 para apuntarte.
No olvides consultar el foro para plantear cualquier duda o buscar información para desarrollar tu táctica.
Recuerda que la javaCup es código libre con licencia GPL v3 y fue creada por Jorge Rubira. Esta versión mejorada ha sido desarrollada por Fabián Núñez y las últimas modificaciones han sido realizadas por Víctor Gavilán.
En esta edición todos los partidos se ejecutarán en el entorno de Google App Engine. Comprueba que tu táctica no utiliza clases que no se encuentren en esta lista.
El torneo constará de dos fases:
Como novedad en esta edición, podrás modificar tu táctica durante el torneo y podrás ejecutar partidos amistosos contra otros usuarios para ir mejorando tu táctica.
No lo pienses más y participa!
La empresa Takipi ha analizado Las dependencias de los 3862 proyectos más populares de GitHub, y a partir de esos datos han creado un informe sobre las 100 librerías Java más populares. En la siguiente imagen se pueden ver el top 20 de ellas:
Después del rey indiscutible, JUnit (empleado por más del 60% de los proyectos), en segunda posición se encuentra Simple Logging Facade for Java (SLF4J), seguido de Google Guava y Log4j. En el puesto 13 se encuentra Spring context.
En el informe original tenéis información sobre cuáles son las librerías más populares en distintos campos, como login o librerías para trabajar con JSON.
Oracle ha anunciado a través de un comunicado de prensa que el 28 abril 2017 las forjas de Java.net y Kenai.com dejarán de estar accesibles. Este movimiento no resulta sorprendente en el contexto general de otras forjas similares que, en la era de GitHub, han tomado decisiones similares (Google Code o Codehaus son dos ejemplos). Además, está alineada con la dirección General que parece llevar Oracle e de transformar el Java.net "de Sun" de un portal comunitario a uno más corporativo.
Si alguno de vosotros todavía tiene algún proyecto en ellas, que sepa que deberá migrarlo o descargar cualquier recurso que le interese antes de esa fecha.
Codemotion Madrid 2016, que será los días 18 y 19 de noviembre se volverá a celebrar en el Campus de Montepríncipe de la Universidad CEU San Pablo, como el año pasado. Acaba de abrirse el Call for Papers, que permanecerá abierto hasta el 19 de junio. Tenéis más de un mes para enviar una o varias propuestas, tanto de charlas (40 minutos) como de talleres (1 hora y 45 minutos).
En la pasada edición se recibieron 356 propuestas de 258 ponentes, y se seleccionaron 121 charlas y 31 talleres. ¡Hubo 12 tracks en paralelo y unos 2200 asistentes! Muchas de las sesiones fueron grabadas y podéis encontrar los videos y las presentaciones en la agenda del evento. Aquí os dejamos el video reportaje del año pasado:
Este próximo Jueves 5 de Mayo, durante una hora y media aproximadamente, recorreremos los cuatro modelos de computación actualmente soportados en la plataforma Bluemix:
Como viene siendo habitual en este meetup, trataremos de ser los mas didácticos posible aderezando toda la teoría con demos en vivo sobre la plataforma.
Si te interesa, no olvides apuntarte en la web del meetup.
Después de mucho esperar, la organización sin ánimo de lucro javaHispano anuncia la séptima versión del torneo virtual de fútbol javaCup donde cada equipo es una clase Java que implementa una interfaz predefinida. La participación está abierta a cualquier nacionalidad.
Desarrollar un equipo de fútbol es extremadamente simple ya que el software en el cual se basa el concurso se encarga de dibujar en la pantalla y gestionar los movimientos de la pelota y de los dos equipos. Para crear un equipo lo único que hay que indicar es qué movimientos quieres que realice tu equipo en cada situación, lo cual es sencillo gracias a la API que expone a los equipos el software.
Puedes descargar todo lo que necesitas para comenzar a crear tu equipo y participar en la zona de descargas. En la zona de documentación encontrarás la información para darte de alta y crear tu primera táctica.
Tienes hasta el 15 de junio de 2016 para apuntarte.