J On The Beach vuelve a reunir en Málaga a los mayores expertos en sistemas distribuidos
jueves, marzo 24, 2022 at 6:24PM
javaHispano

Del 27 al 29 de abril se celebrará de forma presencial la sexta edición del evento dedicado a las últimas tendencias en computación distribuida

La sexta edición de J on the Beach se hará realidad en Málaga los días 27, 28 y 29 de abril con un panelón de ponentes entre los que figuran Patrick Debois (Snyk), Sergey Bykov (Temporal), Laura Nolan (Slack), Jonas Boner (Lightbend) o Graeme Rocher (Oracle).

El evento, que se celebrará de forma presencial, se traslada este año a Málaga capital, donde volverá a dar la nota con una programación puramente técnica con más de 30 speakers que compartirán conocimientos y experiencias sobre computación distribuida, arquitecturas y temática DevOps, machine learning y analítica de datos.

En su edición más ambiciosa, J on the Beach congregará a 600 asistentes interesados en las tecnologías de la computación enfocadas al Big Data. Como novedad, este año se incorpora en el primer día un ciclo de charlas sobre el uso práctico de la ciencia de datos, machine learning e inteligencia artificial en empresas.

Más de 45 ponentes formarán parte de la programación prevista para los tres días, entre ellos se encuentran creadores de lenguajes de programación y Java Champions como Graeme Rocher (creador de Grails), artistas visuales como Stefanie Posavec o expertos en observabilidad como Michael Hausenblas de AWS.

Entre otras temáticas, se hablará de GraalVM, Micronaut, Kubernetes, Observabilidad y Workflows en la computación distribuida.

El Polo de Contenidos Digitales acogerá las actividades de la primera jornada, que será eminentemente práctica con diversos talleres sobre Kubernetes Operators, NLP, Certificaciones, Algoritmos predictivos y un hackathon. Los días 28 y 29 de abril la actividad se traslada al Palacio de Ferias y Congresos de Málaga, donde tendrán lugar las charlas técnicas sobre las últimas tendencias en tecnologías relacionadas con el Big Data.

“Después de dos años de incertidumbre este año estamos notando muchísimo interés por acudir a eventos como éste, donde los asistentes están en contacto con los profesionales que lideran los avances en la ciencia de datos y la computación distribuida”, afirma Luis
Sánchez de Ybargüen, coorganizador del evento. “Nos llegan peticiones de todo el mundo y notamos un entusiasmo especial por asistir a citas de este tipo. Ya somos una referencia en el sur de Europa y sin duda en esta edición vamos a crecer aún más”, añade.

En las cinco convocatorias anteriores se agotaron todas las entradas y para la presente edición se han vendido más de la mitad.

Las entradas se pueden adquirir directamente a través de la web del evento www.jonthebeach.com.

Article originally appeared on javaHispano (http://www.javahispano.org/).
See website for complete article licensing information.