Buscar
Social
Ofertas laborales ES
« Charla de MadridJUG: Grid Computing Fundamentals | Main | ¿Cómo enseñar testing a tus programadores? »
jueves
sep102015

JetBrains cambiará a un modelo de suscripción a partir del 2 noviembre

JetBrains Tiene intención de cambiar su actual modelo de "venta" de sus IDE por un modelo de "alquiler/suscripción" llamado JetBrains Toolbox. Hasta ahora, uno compraba una determinada versión de un producto de la compañía y era dueño de ese producto para siempre. Si quería una actualización cuando salía una nueva versión, entonces tenía que volver a pagar. Pero si continuaba usando la misma versión no necesitaba volver a pagar.

A partir del 2 de noviembre no va a estar disponible esta opción para adquirir herramientas de JetBrains. Todas las herramientas estarán disponibles sólo bajo un modelo de suscripción en el cual el desarrollador pagará mensualmente o anualmente por el uso de la herramienta. Si deja de pagar, dejará de poderla usar. Este cambio afectará a IntelliJ IDEA, AppCode, CLion, PhpStorm, PyCharm, RubyMine, WebStorm, ReSharper, ReSharper C++, dotTrace, dotCover y a dotMemory.

Los precios actuales que están listados en la web de la compañía están en el rango de $19.90 por mes para un desarrollador individual hasta $39.90 por mes para empresas. Las herramientas una vez al mes se conectarán a los servidores de la compañía para ver si el usuario sigue teniendo permiso para ejecutarla.

Este cambio de política ha ocasionado bastante malestar entre los usuarios de las herramientas de JetBrains, por lo que la compañía ha publicado un mensaje en su web diciendo que los términos de licenciamiento recogidos ahora mismo en su web no son definitivos y los modificará en base a la realimentación de los usuarios. Así que, si eres usuario de alguna herramienta de la compañía y no te gusta este nuevo modelo ¡quéjate!.

PrintView Printer Friendly Version

EmailEmail Article to Friend

Reader Comments (2)

Según lo que se explica no tengo bien claro a que se debe este cambio de política.

Pero con Netbeans tengo un IDE de Calidad. Soy Desarrollador de entornos Java y PHP y según mis pruebas. Netbeans es mejor y no cuesta nada...

Gracias.

septiembre 10, 2015 | Unregistered Commentergrafity

Muy cierto, yo uso netbeans hace mas de 7 años y siempre ha sido un producto de muy buena calidad

septiembre 12, 2015 | Unregistered CommenterLuis Fernando

PostPost a New Comment

Enter your information below to add a new comment.

My response is on my own website »
Author Email (optional):
Author URL (optional):
Post:
 
Some HTML allowed: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <code> <em> <i> <strike> <strong>