Concurso sobre Takipi: gana una licencia anual y $100
lunes, junio 8, 2015 at 10:53AM
javaHispano

Takipi es una herramienta construida por una startup israelí que permite, sin realizar ninguna modificación a nuestro código fuente, instrumentarlo en producción permitiendo capturar y explorar gráficamente de un modo sencillo las causas de distintos tipos de errores y/o problemas de rendimiento. Esta herramienta es empleada por compañías como Samsung, HP, Nielsen y Nestle. Debajo de estas líneas tenéis un artículo explicando más en detalle qué hace, cómo funciona y cómo se instala.

Takipi nos ha propuesto organizar un concurso dentro de javaHispano. El concurso consiste en probar su herramienta (aunque es comercial hay licencias gratuitas de evaluación de 14 días) y escribir un pequeño post al estilo de un caso de estudio sobre y lo que habéis descubierto sobre vuestro código fuente. Este blog puede escribirse en un blog personal, en Google+, Facebook, Etcétera. El post deberá contener un enlace a la página de la compañía. Además deberéis poner un comentario en esta noticia con la URL donde habéis escrito el blog.  

El post podrá escribirse hasta el 30 de junio. En esa fecha un jurado compuesto por miembros de la asociación de javaHispano decidirá cuál de todos los blog post es más interesante. Éste ganará una licencia anual gratuita de Takipi y una tarjeta de regalo de Amazon de $100.

Sobre Takipi

Los errores son inevitables en la producción - Errores entre diferentes máquinas, errores multiproceso, errores que implican bibliotecas de terceros, lo que sea. En producción de aplicaciones JVM, hacerse una idea de lo que ocurre durante la ejecución puede ser extremadamente difícil. La información se puede obtener después de que la aplicación se ejecute, ya sea de los archivos de registro o herramientas integradas como el manejador de global excepciones, es limitada. El objetivo de Takipi es el seguimiento del código real y las variables que conducen a errores y pérdidas de rendimiemto, y construir un lugar donde pudiéramos ver esta información nunca antes disponible. Mediante el uso de Takipi los desarrolladores pueden corregir los errores de producción complejos en cuestión de minutos y obtener información sobre los errores críticos antes de que los usuarios lo hagan.

Análisis de errores en Takipi.

Takipi trabaja a nivel de JVM para registrar valores de variables como estaban en cada tramo de la pila. Al capturar el código y las variables de estado como estaban cuando se produjo el error, los usuarios pueden resolver el problema como si estuvieran allí cuando sucedió. En visualizar esta información, Takipi ofrece una nueva manera de ver los errores del servidor:

rec1

Mirando el interior del monstruo

En el lado izquierdo de la pantalla de análisis de errores se puede ver la pila de llamadas que condujo a una excepción o un error registrado.

The stack trace

Los frames marcados con un icono de lápiz contienen código que se ha modificado recientemente. Puesto que los nuevos errores a menudo se arrastran por código nuevo, destacar estas partes puede ayudar con el seguimiento de ellos.

Si una máquina realiza una llamada API que en otra máquina que causa un error, usted podrá ver toda la ruta. El análisis transversal de la máquina funciona tanto si usted está enviando una solicitud HTTP utilizando las API estándar de Java o las de cualquier tercero.

Los primeros sospechosos

Esta funcionalidad permite echar un vistazo rápido a los principales sospechosos, pasando rápidamente sobre todos los métodos que llevaron al error. Las variables registradas se resaltan y cuando se pone el cursor sobre ellas, se puede ver el valor de la variable en el momento del error. Si es un objeto complejo con varios campos, puede verse estos campos también.

The code and variables

El resto es historia

Si una excepción ocurrió más de una vez, puede alternar entre las diferentes grabaciones y comparar los valores de la pila y variables a través de ellos. Para excepciones que suceden decenas, cientos, miles o millones de veces, limitamos las grabaciones a unas pocas docenas de casos con el fin de mantener una sobrecarga mínima.

History

Takipi – Principales Características

 

Cómo Funciona Takipi 

Cuando se trata de los entornos de producción, el rendimiento y la seguridad son las dos preocupaciones principales. En la parte de rendimiento, Takipi se auto-limita para mantener un consumo de CPU y carga de IO de menos de 3% en todo momento. Para proporcionar la máxima seguridad para el código fuente, Takipi encripta su código con una clave secreta AES de 256 bits privada y todos los datos se envían a través de HTTPS. El código visto en el navegador del usuario se genera a partir de una plantilla de código fuente y se descifra localmente. Su código fuente no se descifra fuera de su entorno.

Obtenga más información aquí.

Instalación

Para instalar Takipi siga los siguientes pasos:

Article originally appeared on javaHispano (http://www.javahispano.org/).
See website for complete article licensing information.