Oracle SOA-Direct Binding vs. SOAP sobre HTTP
lunes, marzo 9, 2015 at 11:19AM
javaHispano

En la mayoría de las soluciones software, ya sean desarrollos a medida o uso de productos específicos, llega un momento en el que nos tenemos que enfrentar a la difícil fase de optimización de la solución para poder obtener un mejor rendimiento. Entre las distintas acciones que podemos aplicar encontraríamos, desde optimizaciones de los algoritmos utilizados hasta acciones que dependen del producto sobre el que está desplegada nuestra solución software. Por ejemplo, si utilizamos productos Oracle, podríamos deshabilitar el audit level en los procesos BPEL o evitar un uso excesivo de XPath mediante variables en el bus.

¿Pero qué pasa con las comunicaciones? En las arquitecturas SOA no sólo afectan al rendimiento la calidad de los algoritmos utilizados sino que también las comunicaciones pueden repercutir en los tiempos de respuesta. Es ese tiempo el que muchas veces por desconocimiento o descuido se deja de lado al llevar a cabo las optimizaciones. Por este motivo, si trabajamos con productos Oracle, es necesario tener en cuenta la alternativa de utilizar SOA-Direct Binding en lugar de utilizar SOAP sobre HTTP como otra opción bastante interesante a la hora de aplicar optimizaciones de rendimiento a nivel de comunicaciones.

Por este motivo y ya que no hay mucha información ni comparativas que ayuden a tomar la decisión de si utilizar Oracle SOA-Direct Binding o SOAP sobre HTTP, en la siguiente reseña podemos encontrar una comparativa de rendimiento de ambas tecnologías.

Nota: noticia enviada por Elías Grande

Article originally appeared on javaHispano (http://www.javahispano.org/).
See website for complete article licensing information.