Cuarta edición de los Jueves Técnicos de Oracle #UltimateJava
jueves, noviembre 12, 2015 at 7:27AM
autentia
El pasado día 29 de octubre tuvo lugar una nueva edición de los Jueves Técnicos de Oracle. En esta cuarta cita con las charlas de Ultimate Java los asistentes han contado con la intervención de desarrolladores y sales consultants como Daniel Ortega, Carlos Martín, Monte Kluemper y Rubén Aguilera.
Para los que piensen que en este tipo de eventos de Oracle sólo hay presencia del hegemónico lenguaje Java cabe reseñarles que la mañana contó con charlas de varias tecnologías, desde Groovy hasta JavaScript pasando por la solución de datos en la nube y los datos transaccionales. Así lo demostró Daniel Ortega, fullstack developer que inició la jornada con una charla sobre Groovy. Ortega enfatizó en el enfoque práctico de este lenguaje dinámico, repasando DSL's, tipado dinámico, sobrecarga de operadores y operadores especiales, transformaciones AST y llegó a hablar de la metaprogramación, aunque menos de lo que deseaba.
A continuación adjuntamos el vídeo que el área de Periodismo Tecnológico de Autentia grabó con una breve introducción a la charla y la propia ponencia de Daniel tras el mismo. 
 
La segunda charla que tuvo lugar en el evento, en el que se mencionaron algunas de las novedades que están aconteciendo en el mundo Java para el desarrollo de aplicaciones Digitales corrió a cargo de Carlos Martín, habitual en las presentaciones de Oracle habló sobre Mobile Cloud Service y sus servicios de back-end para móviles típicos como la gestión de usuarios de la app, notificaciones o almacenamiento en la nube. 
 
El ecuador de la mañana lo protagonizó Monte Kluemper, que concedió un pequeño teaser a la gente de Autentia en el que explicó de qué hablaba en su charla "experiencia del cliente en el canal online con datos transaccionales". Incluso tuvo tiempo, al final de su charla para hablar de AngularJS y abrirle el camino a la última charla que capitularía la mañana javera.
 
Para finalizar el día, Rubén Aguilera, uno de los consultores tecnológicos de Autentia avanzó cuáles son algunos de los cambios que traerá Angular 2 y que ya han sido anunciados. Descubre en el simpático vídeo de presentación que realizó con Alba Roza, su compañera de Autentia cuáles son los pasos por los que guía a los espectadores de su charla, así como la confirmación de un curso por parte de Autentia sobre Angular 2 que ha comentado que tendrá lugar próximamente.
 
No os perdáis próximas ediciones de Jueves Técnicos de Oracle ni otras charlas que nuestros amigos de Autentia ofrecen en su blog de temática técnica.
Article originally appeared on javaHispano (http://www.javahispano.org/).
See website for complete article licensing information.