Informe de DZone sobre el ecosistema Java
miƩrcoles, octubre 28, 2015 at 7:41AM
Abraham

DZone ha publicado la versión de 2015 de su informe sobre el ecosistema Java. Se trata de un informe construido a partir de una encuesta realizada a más de 600 programadores Java. Entre las principales conclusiones que han extraído están que cada vez los programadores Java se están moviendo a nuevas versiones de la plataforma más rápido; así por ejemplo el 53% de los que han participado en la encuesta afirman que van a estar desarrollando nuevas aplicaciones usando Java 8 Durante los próximos seis meses, y un 35% afirmó además que va a comenzar a migrar aplicaciones construidas para versiones anteriores de la plataforma a Java 8.

En lo relativo al uso de JavaEE y Spring, ambas plataformas poseen una cuota de mercado muy similar, como se puede ver en la imagen de la izquierda donde se muestra el porcentaje de desarrolladores que usan cada una de las plataformas (obviamente, un desarrollador puede usar ambas plataformas, de ahí el 32% de solape).

Respecto a servidores de aplicaciones, el más popular es Tomcat (68%), seguido de JBoss (35%), Jetty (27%) y WebLogic (18%). En general, hay una tendencia a no usar servidores de aplicaciones "completos" como se puede observar en la cuota de mercado de Tomcat y Jetty.

El informe completo lo podéis ver de un modo gratuito aquí.

Article originally appeared on javaHispano (http://www.javahispano.org/).
See website for complete article licensing information.