Lambda World Cádiz: el evento sobre Programación Funcional más importante de España
jueves, octubre 15, 2015 at 8:03AM
javaHispano

Cádiz acogerá, durante los días 23 y 24 de Octubre, el evento de programación funcional más importante de España. Lambda.World, es un evento sin ánimo de lucro diseñado por y para la comunidad de Programación Funcional en España.

La Programación Funcional es fundamental hoy en día, desde campos como el Big Data hasta aplicaciones móviles. Se trata de un modelo de programación declarativa basado en la utilización de funciones que utilizan datos inmutables (que no cambian su estado interno). Esto garantiza un código más conciso y con menos bugs.

Algunos lenguajes como Scala, F#, Haskell, Erlang o Clojure son funcionales desde sus inicios. Otros, como Java 8 o C# han incorporado ciertas características funcionales a medida que la Comunidad lo ha ido exigiendo. Sea como sea, todos ellos  estarán representados en Lambda World por notables conferenciantes internacionales de sus respectivas comunidades aunados en un solo evento.

Durante dos días, Cádiz reunirá a los mejores desarrolladores de toda Europa para acoger 18 charlas internacionales y 3 workshops. En familia, con una asistencia planteada de 200 personas, el evento que se organiza en el centro de Cádiz dividirá el emblemático Aulario La Bomba en tres salas distintas.

 Contará con el apoyo de empresas que usan y viven la Programación Funcional, como Google, Microsoft, William Hill, Job and Talent, ITRS, Ravenpack, Riplife y Paradigma Tecnológico. Y, por supuesto, nuestros ponentes de ámbito internacional:

El evento está organizado por 47 Degrees y por los grupos de usuarios MadridJUG,  MálagaScala, y Scala Programming Madrid. Como colaborador destacado, contamos con la Facultad de Ingeniería de Cádiz.

El horario de los workshops será de 18:00 a 19:30 del viernes 23 de Octubre y las ponencias serán divididas en dos tracks de 8:30 a 20:30 el sábado 24 de Octubre.

Pie de fotos: Equipo organizador en el aulario La Bomba.

Contacto: lambda.es@gmail.com y 690 051 056

Más información: http://lambda.world

Article originally appeared on javaHispano (http://www.javahispano.org/).
See website for complete article licensing information.