CyberMessenger, aplicación de mensajería multipar.
miércoles, junio 4, 2014 at 10:20PM
efrigerio in Cloud, Cluster, Cybermen - SPC, DCS, JavaSE, SCADA, Workers Control, javaSE

CyberMessenger es una aplicación de mensajería multipar basada en JGroups

La misma, utiliza la pila protocolar UDP , por lo que solo serán visibles entre sí, aquellos nodos que estén en la misma subred.

Si estáis conectado a mas de una red al mismo tiempo, tendrán que modificar el script de arranque agregando el parámetro " -Djgroups.bind_addr=127.0.0.1 " indicando la dirección IP de la placa de red, sobre la cual deberá canalizarse el trafico UDP.

Si deseáis utilizar esta aplicación a nivel de WAN, deberéis alterar en el archivo "jgroups.xml" de la carpeta "conf" de UDP a TCP , conforme a la documentación de JGroups , y definiendo en el proceso las direcciones IP de las maquinas que se utilizarán como nodos base.

Para ejecutar desde el escritorio de la Raspberry Pi , existe un script especializado.

Una restricción adicional de la plataforma está en que solo se permite una instancia de ejecución por cada instalación.
Quienes quieran ejecutar más de una instancia en el mismo equipo, deberán realizar más de una instalación y ejecutarlas de manera individual.

CyberMessenger se desarrolló originalmente, como una de las pruebas de concepto de Cybermen - SPC, la plataforma de servicios y clúster de procesamiento distribuido del que se hace referencia en el artículo Workers Control, system pattern

Actualmente se conserva para pruebas de configuración de las pilas protocolares de JGroups(y su impacto en la plataforma de Cybermen, por lo que toda regeneración será bien recibida.

Con esto en claro, tener en cuenta que CyberMessenger , es solo un paquete de servicios (.sar) desplegado en un nodo de procesamiento, por lo que el tiempo que tarda en desplegar la pantalla es (y salvando la enorme distancia) análogo a lo que tarda un application server desde el arranque hasta disponibilizar la aplicación JEE.

Los binarios están disponibles desde este enlace CyberMessenger-bin.zip.

El código fuente (como un export de Eclipse) se encuentra en este otro CyberMessenger-src.zip.

Nota: la pantalla de la aplicación tiene muchas funciones por atajo, por lo que les recomiendo.

Utilizar el botón derecho del mouse en el aria de texto.

Prestar atención a los botones en el área de mensajes, a medida que vayan apareciendo.

Nota2: Conforme a algunos comentarios de gente que ya ha visto y probado esta aplicación, bien vale aclarar que la interfaz de usuario está programada en Swing con Form4G .

Desde ya espero vuestros comentarios.

Un saludo,

CyberMessenger-bin.zip.

CyberMessenger-src.zip.

Article originally appeared on javaHispano (http://www.javahispano.org/).
See website for complete article licensing information.