Seminario de desarrollo ágil y TDD
lunes, febrero 3, 2014 at 7:32AM
Abraham

El próximo 11 febrero Javahispano y Paradigma Tecnológico organizan un sobre desarrollo ágil y TDD. El objetivo de la charla es ver técnicas y prácticas ágiles que podréis aplicar en vuestro día a día y os permitirán mejorar vuestro ciclo de desarrollo.

Veremos también en detalle el ciclo de vida por el que debería pasar una historia de usuario para centrarnos luego en el proceso de desarrollo de la historia a través de desarrollo orientado a tests.

El desarrollo orientado a tests o TDD se centra en escribir los tests (principalmente unitarios) antes de escribir el código e ir refactorizando el mismo según va evolucionando. Para entender mejor esta técnica resolveremos en directo un problema sencillo con un ejemplo práctico escrito en Scala.

Por último intentaremos resumir todas las técnicas vistas en la charla y discutir entre todos su posible aplicación en vuestros actuales proyectos.

Regístrate ahora

 

El seminario estará impartido por:

 

Alberto Rodríguez es un Ingeniero Informático con 10 años de experiencia en el desarrollo de aplicaciones web. Después de trabajar para diferentes compañías en Madrid en sectores tan diferentes como Telecomunicaciones, Banca, Aeronaútica y Administraciones Públicas decidió dar el salto al extranjero donde descubrió que hay formas diferentes y mejores de hacer software. Interesado en todo aquello que haga mejorar ĺa forma de trabajar de los programadores y enganchado a Scala.

 

Cómo llegar al seminario


El seminario se celebrará a las 18:30 en la Escuela Politécnica Superior de la Universidad San Pablo CEU está situada en el campus de Montepríncipe, cerca de Boadilla del Monte. Recomendamos que vayas en la línea ML3 del metro ligero estación “Montepríncipe” o en autobús desde Moncloa. Si tienes que ir en coche, hay un parking gratuito al lado de la Escuela. El seminario se celebra en el Aula Polivalente 1.

View Larger Map

Article originally appeared on javaHispano (http://www.javahispano.org/).
See website for complete article licensing information.