Benchmark de REST vs WebSocket
jueves, febrero 27, 2014 at 7:44PM
Abraham

WebSocket Es una forma de comunicación con el servidor mucho más potente que el tradicional REST. Entre las cosas que permite que no son posibles directamente con REST están la comunicación bidireccional entre el cliente y el servidor, o el hecho de que el servidor y el cliente pueden comunicarse el uno con el otro enviando datos de modo simultáneo.

Esto suele ser bastante bien conocido. Pero además, el uso de WebSocket riene consecuencias bastante considerables a nivel de tiempo de respuesta del servidor de aplicaciones. Arun Gupta ha hecho una serie de pruebas empleando WildFly 8 y estas pruebas muestran que el rendimiento de WebSocket es muy superior al de REST por el hecho de que  para emplear REST es necesario crear una conexión TCP/IP por cada petición. Este gráfico muestra el tiempo que le lleva al servidor de aplicaciones responder un número determinado de mensajes a través de una peticiones realizadas por WebSocket y por REST:

En el post original Arun tiene otras pruebas de rendimiento diferentes, pero en general los resultados son similares a esta prueba; WebSocket permite responder las peticiones en mucho menos tiempo. Lo que no han medido las pruebas de Arun es el impacto que tiene el hecho de mantener continuamente abiertas las conexiones con el servidor en los recursos consumidos en el servidor, o a la hora de escalar la aplicación.

¿Qué os parece este benchmark?

Article originally appeared on javaHispano (http://www.javahispano.org/).
See website for complete article licensing information.