Nokia anuncia sus primeros terminales móviles basados en Android
martes, febrero 25, 2014 at 7:05PM
Abraham

Finalmente los rumores se han confirmado, y Nokia ha anunciado en el Mobile World Congress Varios terminales móviles basados en Android: los terminales Nokia X, X+ y XL. Se trata de terminales de gama media-baja que tendrán un precio de venta al público comenzando en 89 euros para el modelo más económico hasta 109 euros. 

Aunque están basados en Android, se trata de un fork basado en Jelly Bean 4.1.2 que no cuenta con la "bendición de Google" y por tanto no tiene la Google Play Store; Nokia ha hecho básicamente lo mismo que Amazon con su Kindle. Los terminales estarán a la venta en breve en Asia, oriente medio y Europa.

Se trata de un curioso movimiento para una compañía que pronto va a ser propiedad de Microsoft. El movimiento es doblemente curioso porque dadas las especificaciones del dispositivo podían haberlo basado en Windows Phone; algunos de los rumores iniciales apuntaban a que el terminal iba a ser de muy baja gama y por ello no era posible correrlo sobre el sistema operativo de Microsoft. Pero las especificaciones de estos terminales, con 512 megas de RAM y procesadores Qualcomm Snapdragon Deberían ser suficientes.

¿Qué interpretación hacéis de este movimiento?

Article originally appeared on javaHispano (http://www.javahispano.org/).
See website for complete article licensing information.