Estado de adopciĆ³n de Java 8
martes, octubre 21, 2014 at 7:21AM
Abraham

Typesafe ha publicado una encuesta sobre la penetración de Java 8 en el mercado. Se trata de una encuesta de seguimiento para ver cómo ha evolucionado el mercado desde febrero de este año, que fue la primera vez que hicieron la encuesta.

En la encuesta han participado unas 3000 personas. Un 27% de los participantes afirman haber actualizado sus organizaciones a Java 8. Un 36% adicional dice que se actualizará a lo largo del siguiente año, mientras que hay un 26% que o bien no ha evaluado Java, o bien no tiene intención de actualizarse a Java 8 en un futuro cercano. Un 21% de la gente que ha respondido a la encuesta ya tiene Java 8 en producción, y un 40% adicional están haciendo test y pruebas piloto. En lo relativo al uso de Lambdas, el 45% ya las están usando, mientras que el 51% afirma "estarlasexplorando".

Entre la gente que no está usando todavía Java 8 en producción, el 69% están empleando Java 7 y un 26% Java 6. Curiosamente, entre estos últimos la mayor parte de la gente tiene intención de actualizarse a Java 7 (41%) mientras que sólo el 33% tiene intención de saltar directamente a Java 8. Los dos principales motivos para no actualizarse son falta de recursos de tiempo y personal, y tener que soportar infraestructura legacy.

Un dato no presente en esta encuesta, pero que me ha llegado directamente de fuentes de Oracle, es que en la actualidad hay dos descargas de Java 8 por cada descarga de Java 7.

El general parece que Java 8 está teniendo una adopción más rápida que otras versiones anteriores de la plataforma. Si esto se debe a que el mundo ha cambiado y ahora las empresas son menos reacias a cambiar la tecnología, o a que Oracle ha sabido empujar más que Sun no lo sé. ¿Alguna opinión al respecto?

Article originally appeared on javaHispano (http://www.javahispano.org/).
See website for complete article licensing information.